México, DF, a 14 de octubre de 2008 (Aarón Hernández Romero/Azteca Espectáculos).- León Polar, ex integrante del dueto Sin Bandera, presenta su primer álbum como solista titulado “L.P.”, un material escrito y producido por él en su totalidad que incluye trece extraordinarios temas.

“El álbum se llama L.P. primero que nada porque quise buscar un nombre que me permitiera mostrar algo alternativo para salir de lo anterior. Toda la gente me identifica como León, y Polar es mi animal favorito; hasta bromas me hacen con eso por lo blanco que soy. Siento que León Polar es un nombre fuerte y raro, que la gente ha adoptado rápidamente”, comentó el artista.

Sobre su sencillo, que rápidamente se ha colocado en la radio nacional, dijo: “‘Miedo’ fue una decisión que tomó la empresa. Lo escogimos por ser un tema poco común del que la gente no habla mucho. El tema es fuerte, reflexivo y hasta un poco depresivo. Al final me sorprendió porque esa melodía representa totalmente al disco claramente sonoro y lo más importante, la transición que he tomado”.

El disco es un inicio desde cero que pretende romper los límites de la música para no tener un género musical definido. Las melodías fueron compuestas en un ambiente paradisiaco, Playa del Carmen, un refugio donde la inspiración se hizo presente y donde surgieron emociones, defectos y virtudes.

“Playa del Carmen fue como irme de retiro. Estuve ahí un mes y me sirvió como búsqueda de mi yo interior, de mi yo como compositor. Traigo influencia del folk americano y de algunos contemporary songwriters”, señaló.

El material discográfico muestra claramente elementos matizados que representan situaciones comunes y corrientes, todo lo que una persona vive y siente.

“Se trata de un proyecto muy personal, lleno de cosas acerca de cómo se siente la gente, con sonidos simples pero que intentan se precisos par a hacer sentir la voz como el elemento central y las letras como lo esencial”, indicó.

El arte del cd fue realizado por el diseñador y artista gráfico Alex Bolio, son dibujos a lápiz que representan cada tema del álbum. La suma de elementos artísticos se ven reflejados en el arte plasmado, donde se complementan la fotografía, el dibujo y la canción misma.

“Por el tipo de material y canciones va a ser un trabajo a largo plazo. Hay que escucharlas varias veces porque no son temas de una sólo una vez. De hecho así fue pensado y esa es la intención para con la gente. Me siento responsable del trabajo que genero”, puntualizó.

L.P. no sólo es una producción musical, va más allá. Busca tener contenido en un mensaje para todo aquel que tenga la dicha de escucharlo y apreciarlo con canciones como “Sin cargo de conciencia”, “Déjalo”, “Pienso en ti”, y “Aún”, incluidas en el cd.

Recordemos que después de años de trabajo constante en la industria musical y de haber cursado la Licenciatura en Publicidad, en el año 2000, Leonel es firmado por Sony, al tiempo que conoce a Noel Schajris, con quien forma el dueto “Sin Bandera”, los cuales lograron vender más de 3 millones de copias con los materiales “Sin Bandera”, “De viaje”, “Mañana”, “Pasado” y “Hasta ahora”.

El cantante siente una necesidad constante de expresar sus sentimientos a través de una introspección musical sensible, emocional, universal y sin concesiones. Elementos que claramente encontramos en “L.P.”

Espectáculos