Ricardo Montaner
Ricardo Montaner

«Este es el disco más lindo de mi vida y de mi carrera, no me guarde nada…»

Muchas veces, con el ritmo acelerado de nuestra vida, nos olvidamos de parar un momento y apreciar las cosas que de verdad son importantes. No reparamos en la importancia de entender que las mejores cosas de la vida son las cosas simples, las cosas básicas. La felicidad y la tranquilidad que nos da el amor, la familia, el estar bien consigo mismo. Esto es lo que Ricardo Montaner nos quiere recordar con su nueva producción discográfica. El disco lleva por título, “Las Cosas Son Como Son” y fue escrito en su totalidad en Europa durante una época de reflexión y búsqueda del cantautor.

Sin duda, una de las cualidades que ha caracterizado al cantautor Ricardo Montaner a lo largo de su carrera, es su gran sensibilidad. Ahora, Ricardo nos presenta un nuevo álbum en el que esta sensibilidad se transmite en cada una de sus letras. Además, su calidad interpretativa, ese sentimiento de su voz, su estilo inconfundible y su carisma de siempre inundan las notas musicales de su nueva grabación.

El álbum contiene 12 temas de la propia inspiración de Montaner y fue grabado en Milán, Italia, Madrid, España y Miami, FL, bajo la producción de Adrian Posse.

El primer sencillo “Para un Poco,” nos invita, como su titulo lo indica, a detenernos y disfrutar de las cosas verdaderamente importantes. “Para un poco, guarda amor para mañana y unos tres o cuatro besos y deseo para después. Para un poco, abre un rato las ventanas, tantas vueltas en la cama no nos dejan ni charlar. ”

Por otro lado, la canción que da título al álbum, “Las Cosas Como Son” nos hace pensar en la importancia de amar sin reservas, de entregarlo todo por un amor para que tenga sentido la vida, “Si no has de amar de igual a igual, te cuesta tanto dar por dar, si no te apuestas todo y más, no vale la pena nada.”

Otro tema que resalta dentro de esta nueva y esperada producción es “Yo Canto”. Una de las características que siempre han definido a Montaner es su conciencia social. Esta se ve representada al máximo en esta canción. La conmovedora letra apela por los más desamparados y necesitados de nuestra sociedad. “Yo canto, porque algo debo hacer, yo pego un grito, por amor a la niñez y a los pobres, de mis Américas. Yo canto, a la esperanza y a la fe del soldado, del paciente de HIV, del maestro, del alumno, del chofer.” Y así, poco a poco, historia tras historia, Ricardo Montaner nos presenta un álbum completo, con 12 grandes temas universales y profundos. Nos habla de desamor en Me Fui, Doce y Media y Pobres Corazones; de estar preparados para los cambios de la vida en Si se apaga mi voz; de la fascinación por el sexo femenino en Esa Mujer; de cómo se nos va el tiempo sin darnos cuenta y a veces sin poner atención a nuestros seres queridos en Tanto, Tanto; del lenguaje silencioso de los enamorados en Son Amores; de cómo el amor puede ser irracional y terminamos enamorándonos de la persona equivocada aun sabiendo que lo es en La Amo; y de la inminente tristeza que causa un adiós incluso desde antes de marcharte en Volver.

Un gran álbum lleno de sentimiento y romanticismo. Es por algo que Ricardo Montaner lo considera » el disco más lindo de mi vida y de mi carrera…no me guarde nada…» Las Cosas Como Son sale a la venta el 24 de Febrero.

Hijo de padres argentinos, Héctor Eduardo Regiero Montaner nació y paso sus primeros años en Buenos Aires, Argentina. Su familia se mudo a Venezuela poco antes de que el cantante llegara a la adolescencia. Para enfrentar este drástico cambio, el joven Montaner lucho contra sus inseguridades de adolescente volcando sus energías en la música y los deportes. “Estudie en un colegio católico, jugaba cualquier deporte que pudiera y aprendí yo solo a tocar la guitarra y la batería. La música me daba seguridad.”

Canalizo su creciente interés en la música en varios grupos de rock y pop que formo con amigos. A los 17 anos, durante una presentación fue descubierto por un productor que lo lanzo como solista con su primer sencillo titulado Mares en 1978.

Una década después y luego de muchos intentos fallidos aun sin poder encontrar la oportunidad esperada, Montaner se presento en un concurso de belleza en Venezuela ganándose el corazón de más de 20mil personas. La fortuna comenzó a sonreírle al cantante después del éxito de su canción Yo Que Te Ame de su álbum Ricardo Montaner 1, lanzado en 1986. Esta producción convirtió a Montaner en un nombre reconocido en varios mercados de Latinoamérica.

Para 1988 con su álbum Ricardo Montaner 2 y después de un importante papel en la telenovela venezolana más importante de aquel tiempo, Niña Bonita, el cantante había consolidado ya su ascenso hacia convertirse en una de las estrellas más reconocidas del firmamento artístico.

Las grabaciones y reconocimientos jamás se detuvieron. En 1990, Montaner lanzo el álbum Un Toque de Misterio; seguido en 1991 por En el Último Lugar del Mundo. Obteniendo con este ultimo el codiciado premio Gaviota, el honor más importante otorgado en el prestigioso festival musical de Viña del Mar en Chile. De hecho, Ricardo se ha ganado ya todos los trofeos otorgados en dicho festival, la Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y La Gaviota. Ha sido nombrado Cantante del Ano por la revista Billboard, nombrado el Mejor Cantante de Venezuela en múltiples ocasiones desde 1992, y muchos otros reconocimientos que ha logrado acumular a lo largo de su carrera.

Con la naturalidad que lo caracteriza, Ricardo Montaner ha logrado que millones de espectadores en las Américas disfruten sus presentaciones, su talento y capacidad como artista y como ser humano. No importa lo difícil que sea cualquier escenario del mundo, desde el Auditorio Nacional de México o el Madison Square Garden de Nueva York, este ciudadano del mundo planta su bandera y conquista.

{minigallery}/home/belecom/public_html/galeria/albums/Ricardo Montaner/Las cosas son como son/{/minigallery}