American Airlines y United Airlines decidieron no volar hacia y desde el país por los problemas de visibilidad que generan las erupciones del volcán Chaitén. «Ponen en riesgo las operaciones», afirmaron desde la compañía

Las dos principales compañías aéreas de los Estados Unidos decidieron esta tarde suspender sus operaciones en el país, según informaron fuentes del sector a Infobae.com.

Voceros allegados a la empresa explicaron que «no se realizan salidas desde los Estados Unidos hacia la Argentina y desde la Argentina hacia los Estados Unidos» por la escasa visibilidad que hay en la zona producto de la lluvia de cenizas que provocaron las erupciones del volcán Chaitén.

La decisión fue adoptada luego de que los equipos técnicos determinaran en los radares que las cenizas volcánicas se advierten en la franja que va desde los 20 mil y los 25 mil pies, lo que hace riesgoso operar en la Argentina.

«Nuestros radares ya detectan la presencia de las cenizas en la zona de Paraná y la decisión es no reanudar el servicio hasta que se normalice la situación«, agregaron las mismas fuentes.

El director de Comunicaciones de Aeropuertos 2000, Julio Scaramella, confirmó en diálogo con Radio 10 que «desde la mañana se han cancelado 18 vuelos en Aeroparque y ahora dos aerolíneas norteamericanas han suspendido sus salidas desde y hacia la Argentina por las cenizas».

El directivo explicó que «son precauciones que toman las compañías para evitar complicaciones con las turbinas». Y recordó que hace dos días un avión de LAN no pudo despegar de Bariloche porque las cenizas habían generado un desperfecto en el mecanismo interno.

Con respecto a las aerolíneas europeas, se esperan los últimos partes climáticos de la noche, franja horaria en la que suelen operar las empresas que vuelan hacia el Viejo Continente.

Las cenizas obligan a aerolíneas de los EEUU a suspender los vuelos – Infobae.com