El material contiene 13 temas de su propia inspiración

Lanzará Leonel García "León polar", su primer disco como solista .* El material contiene 13 temas de su propia inspiración.Por J México, 5 Sep (Notimex).- El próximo 30 de septiembre saldrá a la venta en México y Argentina "León polar", el primer disco en solitario de Leonel García, ex integrante de Sin Bandera, en el que incluye 13 temas inéditos de su autoría.

Las instalaciones de unos estudios de grabación ubicados en el sur de esta ciudad fueron el escenario para que el cantante ofreciera esta tarde una muestra de su material. García interpretó algunos temas del álbum que concibió durante su estancia de un mes y medio en Playa del Carmen, Quintana Roo. "Miedo", es el título del primer sencillo que para beneplácito de sus fans ya se escucha en algunas estaciones de radio.

En entrevista con Notimex, Leonel García comentó lo que será su nuevo disco que tendrá los temas "Sin cargo de consciencia", "Hacerme bien", "Lo que tengo que hacer", "Desperté", "Ahora sí" y "Pienso en ti". En la lista se incluyen también "Quién es quien", "Déjalo", "Aún" y "Tú frontera", canciones que describirán el nuevo proceso que vive el cantautor. Entre el 7 y el 15 de octubre, Leonel realizará una intensa promoción de "León polar", título alusivo a su nuevo álbum surgido de su nombre y del mote que le indilgaron sus amigos.

Al preguntarle qué ofrecerá de nuevo y en donde presentará su nuevo álbum, el intérprete señaló que aún no ha seleccionado el espacio. "Hay muy buenos sitios en el Centro Histórico, la Condesa, en Polanco o el Lunario del Auditorio Nacional. Ya buscaremos el ideal".

En cuanto a su proyecto musical dijo que es básicamente un producto con canciones en las que sin olvidar la balada, hay influencias de folk y rock suave, con destellos de los años 70. "Es un CD con otros sonidos e instrumentos, ya que se incluyen guitarras y armonía.

Contiene un espíritu diferente a mi incursión musical en mi anterior etapa y espero que le agrade a la gente", comentó. En cuanto a la elección de "Miedo" como sencillo del disco, dijo que "describe ese paso que la gente debe dar, es un salto a emprender cosas nuevas, salir de esquemas y dejar lugares. El vivir con miedo es lo peor que te puede suceder".

Finalmente Leonel comentó que la promoción de "León polar" iniciará en esta ciudad, proseguirá en Monterrey y Guadalajara, entre otras. Subrayó que el plan de la compañía es lanzarlo paralelamente en Argentina, país en el que dijo, tiene muchos admiradores y le dejó grandes recuerdos durante su etapa en Sin Bandera.

SDP