La actividad se desarrollará simultáneamente en más de 45 países del continente, del 19 al 26 de abril.

CORTESIA/Minsa

Vacunación a niños de Costa Rica y Panamá.

Amílcar Villarreal
GUABITO, Bocas del Toro

Con el propósito de seguir promoviendo la cultura de prevención, ayer se llevó a cabo el lanzamiento de la semana de Vacunación de las Américas en el corregimiento de Guabito, zona fronteriza con Costa Rica.

El presidente de la República, Martín Torrijos Espino, en compañía de altos funcionarios de salud, entre ellos Rosario Turner, ministra de Salud y María Luisa Ávila, ministra de Salud de Costa Rica, inauguró dicho evento, que contó con centenares de familias de diversas comunidades.

Mirta Roses, directora de la Organización Panamericana de la Salud de Washington, manifestó que esta campaña se estará desarrollando simultáneamente en más de 45 países del continente, del 19 al 26 de abril, en donde ya se ha vacunado a cerca de 195 millones de personas.

Por su parte el cantante Ricardo Montaner, embajador de la buena voluntad de la Unicef, en su intervención manifestó que con estas campañas de vacunación contra el sarampión se espera que mucha gente se beneficie del programa, en donde se estima sobrepasar la meta de vacunados en más de 600 millones.

Por su parte, la ministra Turner aprovechó este lanzamiento para anunciar la introducción del esquema nacional de inmunizaciones de la vacuna contra la tos ferina (tdap), dirigida a toda la población, en especial adolescente, para que no sean portadores de la enfermedad.

La vacuna para combatir la tos ferina se comienza a aplicar a los dos meses de nacido el infante, la segunda a los cuatro meses y la tercera dosis a los 6 meses y a los 18 meses se aplican dosis de refuerzo.

La Semana de Vacunación de Las Américas se inició en el año 2003, luego de que en el año 2002 se registrara un brote de sarampión en Venezuela y Colombia.

Actualícese con La Prensa Web