Mona Jimenez

Mona Jimenez

Así lo indicaron los médicos que lo asisten en el Instituto Modelo de Cardiología. Los familiares eran más optimistas, habían dicho que sería dado de alta mañana

El cantante cuartetero cordobés Carlos «la Mona» Jiménez presentaba hoy una «buena evolución clínica», pero deberá permanecer internado al menos «entre cinco y siete días más» en la sala de terapia intensiva del Instituto Modelo de Cardiología, debido a una infección respiratoria, indicó el centro asistencial en el parte médico.
La información oficial desmintió al manager y ex cuñado de «la Mona», Sergio Delseri, quien había asegurado a primera hora de hoy que «probablemente mañana» le darían el alta.
En tanto, el médico Carlos Balestrini dijo que el cantante de cuarteto «está muy bien desde el punto de vista general», a la vez que indicó que «está recibiendo tratamiento antibiótico por vía intravenosa y alguna leve asistencia respiratoria, por lo que tiene que permanecer internado todavía unos días».
El médico dijo que el alta «depende de la evolución que vaya teniendo, pero es un cuadro que mínimamente va a requerir cinco o siete días».
«Tiene apoyo de oxígeno-terapia que no es asistencia respiratoria», puntualizó Balestrini, en declaraciones a distintos medios.
Esta mañana el ex cuñado y manager de «la Mona», Sergio Delseri, se había mostrado más optimista respecto a la salud del cantante, de 57 años.
«Está mucho mejor, está bastante bien, está con el respirador para hacer más rápida la evolución, ya que al tener una infección respiratoria es necesario que tenga oxígeno», explicó Delseri.
El manager explicó que «la Mona» fue internado tras tener «un dolor en el pecho y falta de aire».
El cantante también había presentado un cuadro febril. «El cambio de tiempo lo afectó», dijo, pero consideró que «probablemente mañana le estén dando el alta», lo que luego fue descartado por los médicos.
Debido a la salud del cantante, tema de conversación en toda Córdoba, donde cuenta con miles de seguidores, fueron suspendidos todos los shows que tenía previsto realizar.
Fuente: DyN