Dicen por ahí que siempre es bueno regresar a los comienzos para ver cuanto hemos crecido, que cuando se acerca el final hay que voltear a las raíces, al lugar donde todo empezó; es lo ideal para transitar el nuevo rumbo. Quizá así haya entendido su gira de despedida el grupo Sin Bandera y por esto decidió ponerle fin en México a su carrera, en junio próximo.

Se lanzarán en solitario

Después de ocho años compartiendo el escenario, el dueto integrado por el argentino Noel Schajris y el mexicano Leonel García se despide de su público con una serie de conciertos que arrancaron el 8 de febrero en Ecuador y cuya parada final será este 6 de junio en el Auditorio Nacional de la ciudad de México. 

Elegir tierra azteca para terminar con el proyecto musical, es muy simbólico, "pues es en México donde nos dimos a conocer como grupo, y después de aquí a todo el mundo", comentó Noel para el periódico El Universal de esta ciudad.

Además agregó que "Sin Bandera se acaba, cierra su ciclo en junio, justo en el lugar que nos vio nacer".

Respecto a lo que sigue para ambos cantautores explicó que "lo que arranca en nuestras vidas son proyectos individuales, y seguir disfrutando de la música, pero desde otro lugar".

El concierto final será una lluvia de las canciones que les dieron éxito a lo largo de su trayectoria y un recuerdo inolvidable, tanto para el público como para los intérpretes de Si Tu No Estas Aquí.

Como toda despedida, ésta no ha sido fácil, Noel aseguró estar agradecido con la gente que desde Venezuela, Uruguay, Chile, Puerto Rico, República Dominicana, y por supuesto México les expresó su apoyo y fervor, ya que ellos han sido sus cómplices durante todos estos años".

La separación parece ser solo una etapa más dentro de las carreras musicales de los miembros de Sin Bandera, ya que Noel alista detalles para su nueva producción discográfica, en la que contará con la colaboración de artistas como Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner, Franco de Vita y Giancarlo, con quienes compondrá temas y espera tener el honor de grabar algunas canciones.

La bandera del adiós : Sin Bandera emprenderá última gira