Juanes un hombre con sello de triunfador
- Juanes
El artista antioqueño arrasó en la más reciente entrega de los premios Grammy Latinos con cinco estatuillas.
El paisa acaba de un homenaje de la OEA por su labor en pro de los heridos en combate, que adelanta su fundación ‘Mi Sangre’.
La prensa internacional no para de aclamar los triunfos de nuestro Juanes.
Con su más reciente gira ha tenido llenos totales tanto en el ‘Madison Square Garden’ de Nueva York como el ‘Taj Mahal’ de Atlantic City, entre otras ciudades del mundo.
Medios influyentes como ‘The New York Times’, ‘New York Daily News’ y ‘The Washington Times’, entre muchos más, lo han nombrado como ‘El Jefe’ latino y hasta lo han comparado con Bono, cantante de ‘U2’.
En una entrevista Ãntima, después de arrasar en los ‘Grammy Latinos’, habló para mi programa ‘Entrevista Andrea’, que se transmite en ‘Nuestra Tele Noticias 24 horas’.
Algunos apartes de nuestra conversación:
¿Qué pasa con usted a estas alturas del partido, cuando está en medio de una gira y llegan momentos de agotamiento? ¿De dónde saca uno ganas para seguir?
Lo maravilloso de la música es que hay como una magia. A veces uno está mental o fÃsicamente muy cansado, pero cuando llega el momento de montarse al escenario, siempre se siente diferente y hay más ganas.
Pero como al resto de las personas, ¿no le duele la espalda o se le inflama el colon? ¿FÃsicamente cómo se le manifiesta?
En la garganta, porque ese es el instrumento que está siempre trabajando.
A veces es una pierna, un brinco mal dado, te caes y ¡crack! Si no la espalda, por cargar la guitarra…
Con esta gira llegó a Latinoamérica… pero, ¿cómo hizo en paÃses como Rumania, Dinamarca y Rusia, entre otros?
Para mà ha sido como un descubrimiento total, pues la conexión es musical.. No entienden mucho las palabras, aunque cantan algunas cosas.
Pero en paÃses como Alemania, hay un interés particular por la cultura latina.
Me contaron que en Alemania llegó a un programa de radio y el locutor le preguntó sobre un tal ‘Pepito’, y ¿quién es Pepito?
SÃ, llegamos a la radio y el tipo preguntó: «Â¿quién es Pepito?» «Â¿Cómo nació la canción?» Yo no entendÃa y le pregunté:
«Â¿A qué se refiere con Pepito?» Y dice el locutor: «Como tú cantas adiós Pepito». (Risas)…
¿Es cierto que a Finlandia has ido más veces que a cualquier paÃs en Latinoamérica?
Es cierto. CaÃmos en cuenta de eso y nos parece rarÃsimo ir más a Finlandia que a Bolivia, Perú o Ecuador, siempre nos invitan a conciertos y festivales de radio.
Cuando estaba de gira en Marruecos, supe que la familia real se encontraba en primera fila, ¡qué honor! ¡Pues imagÃnese!.
Llegamos allá, tocamos en Rabat, en un festival, y vaya sorpresa la que nos llevamos porque la gente se sabÃa las canciones.
Y yo solo decÃa: ¿Dios mÃo, de dónde las conocen? Después del concierto fuimos a una fiesta a la que nos invitaron y cuando entramos a la discoteca, la gente estaba ¡muy emocionada! Ni en mi casa me reciben asÃ. Ja, ja, ja… Les dije: ¿qué pasó aquÃ, ustedes me están confundiendo con alguien más o qué? Me pareció rarÃsimo.
Con tantos ires y venires, ¿cómo le va con los aviones?
Pues me iba muy mal, primero me tomaba tres whiskys o tres copas de champaña a las 7 de la mañana y a 30.000 pies de altura y me daba una borrachera brutal.
Después empecé a tomar unas pastillas que me calmaban muchÃsimo, pero me daban sueño y tampoco me funcionaban.
Hasta que un dÃa dije: tengo que convivir con los aviones, asà que hagamos las paces, ¡y lo logré!
Vamos al tema familiar. ¿Cómo hace para no perder el contacto?
Uso el teléfono todo el dÃa, afortunadamente con la camarita por Internet me veo con mis niñas cada rato.
Hablamos mucho o ellas vienen, dependiendo de donde estemos.
¿Pero además, les enseñó de tecnologÃa?
Luna, mi niña, tiene 5 años y maneja el computador perfectamente, ya sabe cómo prenderlo, apagarlo, sabe cómo buscar el iconito del chat y comunicarse por ahÃ.
¿Y en el caso de su mamá, cómo le va con la tecnologÃa?
Hay que llamarla a la casa, eso sÃ, al fijo de la casa.
¿Le reclama cuando no aparece un dÃa?
Me reclama todos los dÃas. Dice: «Usted por qué no me llama, ¿fue que se olvidó de mÃ?».
Se pone bravÃsima conmigo y para mà ella es muy importante. Mi papá falleció hace 13 años y mi mamá es como la columna vertebral de todo.
Deja una respuesta