7:04 AM | Juanes les cantó mucho a unos pocos. La función duró hora y media. El Poliedro no se llenó. Así reseña el diario Últimas Noticias este lunes, sobre el gran concierto que dio Juanes en el país.

Caracas. A las 7:37 pm de anoche, cuando llevaba media hora cantando, Juanes dijo que era una bendición que viviéramos en países vecinos.

Preguntó por un sinónimo, "en venezolano", para una expresión medio grosera que usan en Colombia para decir que algo va bien y alguien del público de la olla del Poliedro, le respondió: "De pinga". "¿De pinga?", repitió Juanes. "Pues… esta noche ustedes están cantando de pinga, papá".

Publicidad

Ni siquiera la triste impresión de ver un Poliedro apenas a medio llenar, le restó energía al carismático intérprete de La camisa negra, quien apareció en la tarima del coso de Coche a las 7:05 pm y se despidió a 8:42 pm con un "Dios los bendiga".

Tres gigantescos plasmas, una parrillera de luces multicolores, un sonido sin mácula y seis músicos, unidos al talento del artista, convirtieron el show en un derroche de calidad y vanguardia tecnológica.

Comenzó con A Dios le pido y siguieron La paga, La noche, Ámame, No creo en el jamás, Fotografía, Volverte a ver, Gotas de agua dulce, Bandera de manos, Báilala, Para tu amor, Me enamora, Hoy me voy, Es por ti, La camisa negra, No le pegue a la negra, y finalizó con Nada valgo sin tu amor. Varias veces Juanes le habló al aforo. "No hay nada como estar aquí, Caracas", y nuevamente recordó que el nuestro fue el primer país que visitó.

"Fue hace ocho años en el Festival de Nuevas Bandas".

De nuevo demostró que, además de showman, es caballero.
"A algunas de las mujeres más hermosas del mundo, que por supuesto están aquí en Venezuela, les va dedicada esta canción", dijo antes de cantar Gotas de agua dulce, con que alborotó aún más al mujererio.

A mitad del show, preguntó: "¿Cómo está Venezuela en el lado izquierdo? ¿Qué me dice el lado derecho? ¿Qué pasa con el centro?", y desde cada punto se oyeron ensordecedores saludos de alegría.

A las 8:25 pm se despidió, pero volvió ante el reclamo del público, que pedía más; interpretó otros 4 temas y se fue entre aplausos y una reverencia.

Julio Borges, Hugo Vázquez, Tatiana Irizar, Leonardo Padrón, Anastasia Mazzone, Guillermo García y Francisco León estuvieron entre los asistentes a la función de La Vida World Tour, que aunque fue para pocos, gustó demasiado.

Hay que destacar que Winda, la cantante nacional que abrió el concierto, lo hizo bien, aunque el sonido le jugó bromas.

Trascendió que en el show que ofreció el sábado hubo sobreventa de boletos y varias personas que ya tenían entradas no pudieron ingresar, entre ellas, Katerina Valentino.

CadenaGlobal.com