Más de 17.000 espectadores acudirán al concierto del cantante colombiano en el Estadio de Gran Canaria

   LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) –

   El cantante colombiano Juanes finalizará con los conciertos de Gran Canaria y Tenerife este fin de semana su periplo por España como parte de su gira mundial ‘La Vida’ que ya ha visitado 50 ciudades de América, Asia y Europa.

   Juanes, ganador de 13 Grammy y 5 premios MTV, actuará mañana en el Estadio de Gran Canaria a las 22.00 horas y el próximo domingo 13 de julio culminará su recorrido por España en el Estadio Heliodoro Rodríguez de Tenerife a las 21.30 horas, tras haber vendido más 1,3 millones de copias de su último álbum ‘La vida es un ratico’.

   En su último trabajo se pueden encontrar canciones que hablan tanto de las relaciones personales como del amor, así como temas sociales que reivindican problemas de la comunidad, como su canción ‘Minas Piedras’ que grabó en colaboración con el cantante Andrés Calamaro.

   Mañana éxitos como ‘A Dios le pido’, ‘Me enamora’, ‘Es por ti’ o ‘La camisa negra’ también sonarán en Gran Canaria ante los más de 17.000 espectadores que ya tienen su entrada para las dos horas de concierto en las que el cantante presentará un repertorio de temas de sus cuatro álbumes en el mercado.

   El espectáculo de la gira mundial del artista, que comenzó el 6 de marzo en el Madison Square de Nueva York, está respaldado por la puesta en escena y montaje escenográfico ideado por Ray Winkler, que ha trabajado con grupos como The Rolling Stones y U2 .

   El escenario, que acogerá mañana el concierto en el Estadio de Gran Canaria, tiene 30 metros de ancho por 18 de profundidad y diferentes alturas, cuenta con dos estructuras laterales donde irán ubicadas dos grandes pantallas y una gran pantalla central móvil y albergará un total de 125.000 vatios de sonido, 500.000 de luz y 150 focos móviles.

   Además, el escenario estará ubicado bajo la zona de tribuna, con lo que se varía la orientación del mismo respecto a otros conciertos celebrados anteriormente en el Estadio de Gran Canaria con la intención de que el público pueda seguir el espectáculo desde el propio terreno de juego y desde las gradas que dan a la calle Fondos de Segura.

   Las entradas del concierto en Gran Canaria, las más baratas de toda la gira española, aún pueden adquirirse al precio de 25 euros en el servicio de Caja tique de la Caja de Canarias o a 30 euros en taquilla el día del concierto.

   El colombiano inició su ruta española el pasado 20 de junio en Santiago de Compostela, a la que siguieron actuaciones en Salamanca, Pamplona, Barcelona, Madrid, Valencia, Albacete, Málaga y Murcia.

   Durante el tour europeo, que comenzó el pasado 2 de junio en Londres y se extenderá hasta el mes de agosto, Juanes ha visitado Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Francia y España entre otros países. Tras su paso por las islas, le esperan ciudades como Locarno, Munich o Montecarlo.