Juanes
Juanes

El cantautor colombiano Juanes se acaba de sumar al cartel de estrellas internacionales que participarán en el festival musical Solid Fest, que se realizará finalmente en el Hipódromo La Rinconada -y no en el estadio de fútbol de la Universidad Central de Venezuela- los días 30 y 31 de enero y el 1° de febrero.

Juanes, quien aterrizó en septiembre en Venezuela con su tour La vida es un ratico, será la gran estrella de la primera jornada del festival junto con la merenguera puertorriqueña Olga Tañón y los bachateros de Aventura, suerte de versión dominicana de la agrupación estadounidense Backstreet Boys.

Ya está confirmado que en la segunda jornada del festival se subirá a la tarima el rapero estadounidense 50 Cent, quien ha llenado estadios en lugares como Nigeria, Suráfrica o Reino Unido, y quien estrenará en Caracas los temas de su cuarto disco Before I self destruct, que está pronto a salir al mercado.

¿Otros artistas para ese día? Los populares reggaetoneros boricuas Wisin y Yandel y el «Big Boss» Daddy Yankee, quien se encargará de ponerle gasolina al encuentro.

Mientras que la única estrella internacional de la tercera jornada del Solid Fest será el músico estadounidense Steven Tyler y su mega banda Aerosmith, que se presentará el domingo 1 de febrero para estrenar en Venezuela algunos de los temas que incluirá en su próximo disco de estudio, aún sin título ni fecha de lanzamiento, pero que verá la luz en el primer trimestre del año 2009.

Se trata de la la quinceava placa de su prolongada carrera, que comenzó en 1970, y en la que Aerosmith ha hecho historia gracias a esa particular mezcla blues, glam rock, hard rock, pop y heavy metal que ha seducido a distintas generaciones.

Para muestra un solo botón: los músicos Joe Perry, Joey Kramer, Tom Hamilton, Brad Whitford y, por supuesto, Steven Tyler, participaron recientemente en la producción de su primer videojuego propio: el popularísimo Guitar Hero Aerosmith.

En la Rinconada

Vale recordar que el Solid Fest estaba previsto para el estadio de fútbol de la Universidad Central de Venezuela. Sin embargo, tras numerosas protestas de estudiantes y de la posterior suspensión de dos eventos en las instalaciones deportivas, la productora prefirió montar el espectáculo en el óvalo central de La Rinconada, un recinto en el que ya se han desarrollado con éxito multitudinarios recitales de artistas como Sosa Stereo y la agrupación mexicana Maná.

A finales de semana serán anunciados los nombres de los artistas nacionales que participarán en cada fecha. Serán nueve en total. Esto es: tres por día. El estilo musical de cada uno irá acorde con el de sus colegas extranjeros.