Reconocido no sólo por su talento artístico sino por su labor humanitaria y sencillez, Juanes llega el domingo a la ciudad como todo un astro del pop rock en español. Cargado de virtuosas canciones que hablan del amor, la libertad y la justicia social, causas que defiende a capa y espada. El cantautor colombiano se presentará con La Vida World Tour, la excusa perfecta para entregarse por primera vez al público marabino en un concierto sin precedentes, donde se unirán los mejores efectos visuales con la calidad musical e interpretativa.

El estadio Luis Aparicio ""El Grande"" será el escenario donde se vivirán intensas emociones que el artista antioqueño está dispuesto a proporcionar con su mezcla de rock y cumbia, y que lo han posicionado en los primeros lugares de las listas de popularidad, haciéndolo merecedor de cinco nominaciones para los Grammy Latino y siete postulaciones para los premios MTV Latino. Los mensajes de hermandad y paz no faltarán en el encuentro que cierra con la gira de Juanes por cinco ciudades de Venezuela.

El show, organizado por Show Warranty y patrocinado por La Verdad, contará con la tarima más grande que se haya construido en Maracaibo para un artista de talla internacional, según Énder Tomes, director de Montaje de la empresa productora, quien afirmó que la estructura tiene amplias dimensiones por la cantidad de equipos de video, sonido e iluminación que trae el intérprete. Se colocarán ocho pantallas LEDs, las mismas que utilizan grandes intérpretes como Alejandro Fernández o Maná. ""Este es el show más ambicioso que se ha montado"".

Show sin precedentes

El escenario, con medidas de 26 metros de ancho por 16 de profundidad, se comenzó a construir ayer en el terreno del estadio y estará acompañado por dos torres laterales de 18 metros de altura. El técnico señaló que para mañana en la madrugada estará todo listo para montar los novedosos sistemas que Juanes lleva consigo a todos los países que visita. ""Se garantiza la calidad del espectáculo, porque son los mismos efectos y los mismo equipos que lo acompañaron en su tour por Estados Unidos y Europa"".

Tomes consideró que el público debe asistir al concierto en ropa cómoda y deportiva, dadas las condiciones del recinto. ""Las personas gozarán de todas las comodidades, pero es mejor que por ser al aire libre se vengan cómodos, sin embargo una lona se dispondrá para proteger el césped"". El acceso al público será a partir de las 4.00 de la tarde.

Juanes protagonizará concierto sin precedentes