Juanes

Juanes

El cantante colombiano hizo el anuncio oficial de su presentación durante una visita al recién inugurado acuario de esa ciudad.

El cantautor llegó a las 2 de la tarde hasta el nuevo atractivo turístico de la y disfrutó como un niño las 400 especies de peces, los árboles marinos y la belleza del lugar. Después, junto a un cartel negro con su nombre escrito en letras gigantes, Juanes presentó oficialmente lo que será el repertorio del concierto del año en Medellín.

«Es un placer terminar el año acá en la Navidad», dijo Juanes ante casi 100 periodistas, curiosos y algunos ‘colados’ que no se quisieron perder la presentación del cantautor.

Con la sencillez que lo caracteriza, Juanes aseguró que este año fue el mejor para él en todos los sentidos. Aseguró que sus expectativas musicales «se desbordaron en todos los sentidos» y hasta dijo que en la parte personal «fue una etapa dura pero que terminó con un momento maravilloso».

Incluso, ante la presencia a su lado del alcalde de Medellín Alonso Salazar, Juanes apoyó nuevamente el aspecto político que representa. «No nos dejemos desestabilizar por comentarios», aseguró.

En total, unas 100 mil personas llenarán los tres carriles de la llamada Avenida Regional frente a los alumbrados navideños del paseo del Río Medellín. Unos 2.800 niños serán los invitados centrales al concierto en el que se espera que Juanes regale la mayoría de las canciones de sus últimos discos e incluso algunas de la ex agrupación Ekhymosis. Además, se espera una sorpresa musical que el cantante no quiso revelar pero que, al parecer, se trataría de uno de los amigos que lo acompañaron en el llamado Concierto de la Frontera.

Después del concierto gratuito, Juanes seguirá su gira musical por Manizales (10 de enero) y luego irá al sur del continente para realizar presentaciones en Bolivia, Perú y Argentina entre otros países. «De ahí seguirá una etapa de descanso para preparar el nuevo disco y compartir con la familia», concluyó el cantautor paisa.