Chihuahua, Chihuahua.- La noche del martes 28 de octubre quedará en la memoria de miles de jóvenes que, eufóricos, vivieron el concierto del cantante colombiano Juanes dentro de su reciente tour "La Vida es un Ratico", en el Estadio "Manuel L. Almanza", a lo largo de dos horas.

Ni el frío, ni una larga espera para las personas que arribaron al estadio desde temprana hora, fueron impedimentos suficientes para que los chihuahuenses cantaran y bailaran al ritmo de los éxitos de este gran intérprete, quien hace unos días fuera el máximo triunfador de los Premios MTV.

A las 9:30 de la noche las luces, el sonido y el humo indicaron a los asistentes que el concierto había comenzado, así que todo mundo se puso de pie al ver aparecer al de "La Camisa Negra" junto a su inseparable guitarra cantando la canción "A Dios le Pido".

"Buenas noches Chihuahua, es la primera vez que estoy en estas hermosas tierras; esta noche brilla más que otras", dijo el intérprete al principio de su concierto,. "Mala Gente", "La Camisa Negra", "Ámame" y "No Creo en el Amor" fueron parte del repertorio que desde un principio cautivó al público, el cual permaneció de pie por gusto durante todo el concierto, a la expectación de lo que Juanes hacía.

"Nos hemos visto a través de fotografías, pero no hay nada mejor que estar aquí con ustedes", exclamó el artista cuando empezó a cantar una de sus baladas más conocidas, "Fotografía", para luego continuar con sus recientes éxitos "Gotas de Agua Dulce", "Tres" y "Me Enamora".

El colombiano manifestó su preocupación por los acontecimientos actuales de violencia e indicó: "El día que nos reconozcamos como hermanos y aceptemos nuestras diferencias, ese día vamos a vivir en paz", y después dedicó la canción "Bandera de Manos", acto que fue ovacionado por los presentes.

Las banderas colombianas se hicieron ver, pues muchos de sus fieles seguidores las ondeaban al ritmo de sus canciones, e incluso se acercaron a Juanes para regalarle una de éstas, la cual portó con orgullo. "¿Saben cuánto queremos los colombianos a México?", preguntó Juanes, para luego entonar "El Rey", como una muestra de cariño que fue correspondida por el público, formando un coro monumental que acompañó la melodía.

La sorpresa de la noche fue cuando, mientras cantaba "Para tu Amor", Juanes bajó del escenario para acercarse a sus fans, quienes intentaban tocarlo y tomarle fotografías de cerca, cosa que algunas jóvenes aprovecharon y hasta una de estas intrépidas mujeres alcanzó a propinarle tremendos besos.

Tras un largo repertorio, el cual se ofreció durante hora y media, el concierto parecía haber terminado, pues Juanes y su banda habían bajado del escenario, a lo que la mayor parte del estadio gritaba con fuerza "¡otra, otra!", y luego de 10 minutos de oscuridad apareció nuevamente la luz en el escenario y Juanes, con micrófono en mano, diciendo: "Aquí nos quedamos hasta que ustedes decidan".

Las canciones "Para tu Amor" "La Vida es un Ratico" y "Odio por Amor" siguieron el curso de la noche, la cual terminó con "Nada Valgo sin tu Amor". Para el final de su actuación Juanes se despidió, no sin antes agradecer el apoyo de los chihuahuenses levantando las manos y haciendo una reverencia junto a todo su equipo de músicos.

Juanes enamora a Chihuahua