El cantautor colombiano Juanes ofrecerá un concierto gratuito en la inauguración del alumbrado navideño de la ciudad de Medellín, que este año instalará catorce millones de bombillas multicolores, informaron hoy las autoridades locales.

La velada musical se realizará en el bulevar del río Medellín, uno de los dos sectores que centran la tradicional iluminación de Navidad, la más famosa de Colombia y reconocida en el ámbito internacional.

El alumbrado se encenderá el 7 de diciembre próximo, precisó la alcaldía de la ciudad (noroeste), en un comunicado, e indicó que se espera que el concierto de Juanes se celebre al día siguiente.

La fecha del recital será convenida la semana próxima en una reunión del alcalde de Medellín, el escritor Alonso Salazar, y el mánager del artista, el periodista colombiano Fernán Martínez, agregó la fuente.

“Juanes une a Medellín” es el nombre que se ha dado a esta velada, cuyos detalles también serán definidos en la misma entrevista.

El alumbrado medellinense de 2008 tiene como tema el medio ambiente y, como siempre, está a cargo de las Empresas Públicas de Medellín (EPM, estatal), que invierten en él cerca de 6,200 millones de pesos (unos 2.62 millones de dólares).

Diario de Yucatán, Edición electrónica