Martin Jaite y Alberto Mancini

Alberto Mancini y Martin Jaite

El rumor se instaló ayer en el Polideportivo de Mar del Plata y si no hizo mucho ruido fue porque todas las miradas están puestas en la final de la Copa Davis.
El caso es que Martín Jaite, actual entrenador de David Nalbandian, y Alberto Mancini, capitán del equipo argentino de la Copa Davis, podrían invertir sus funciones, según da cuenta La Capital, de Mar del Plata.
Jaite es el entrenador del cordobés desde julio del año pasado. Poco tiempo le bastó para potenciar toda la calidad de David, prepararlo bien físicamente y conducirlo a una quincena histórica en la que conquistó los Masters Series de Madrid y París.
Mancini, en tanto, es el capitán argentino desde 2004. Bajo su mando, el equipo nacional alcanzó los cuartos de final ese mismo año, las semifinales al año siguiente, la final en 2006, los cuartos en 2007 y una nueva final este año.
La buena relación entre ambos data desde que compartían viajes en el circuito, a fines de los ’80 y principios de los ’90. Juntos encaminaron a la Argentina a una histórica semifinal, en 1990, luego de vencer a la poderosa Alemania en Buenos Aires.
Dicha serie quedó en la historia por la reivindicación de Jaite con la Copa Davis, una competición que le dio varios dolores de cabeza. Con la serie 1-2 el tercer día, el actual coach de Nalbandian derrotó al ex número dos del mundo Michael Stich en cinco sets y luego «Luli» cerró la historia con un contundente triunfo sobre Carl-Uwe Steeb.