Por: Melba Brugueras
EL VOCERO

Luis Fonsi al fin rompió el silencio con respecto a su nueva producción discográfica al revelarle ayer a EL VOCERO de Puerto Rico los detalles de este nuevo disco pautado para “el mes de junio”, destacó el cantautor boricua confirmando así la información adelantada por este diario sobre ese particular.

A nivel discográfico Fonsi dejó transcurrir casi dos años para producir su nuevo “bebé” tras resultar exitoso con los discos “Paso a paso” y posteriormente con el compendio “Exitos 98:06”.

¿Qué has hecho durante todo el tiempo que has estado alejado del ojo público?

“Durante todo este tiempo he estado escribiendo muchísimo y cumpliendo con algunos ‘shows’. Me ‘escapé’ para crear canciones y para trabajar con personas con quienes siempre he querido trabajar”, declaró de primera instancia a EL VOCERO el artista tras concluir una charla con estudiantes de Berklee College of Music en el día de ayer.

Fonsi buscaba nuevos sonidos para este nuevo proyecto musical por lo que el paso creativo en la preproducción de esta propuesta, le resultó uno muy importante.

El cantante confirmó además la información anticipada por este rotativo en el sentido de que compuso todos los temas de su nuevo proyecto. Eso sí, para algunos de éstos cortes contó con la musa de artistas del calibre de Aleks Syntek, Reyli Barba y los integrantes de Camila y Sin Bandera, tal y como se reseñara hace varios meses.

El nuevo disco de Luis Fonsi contendrá entre doce a trece temas en su repertorio, según detalló el esposo de la actriz boricua Adamari López.

“Me atrevería a decir que este disco es el más completo de mi carrera”, sostuvo el intérprete, quien daría a conocer el primer sencillo del disco en las próximas semanas.

Esta producción, la sexta que graba Fonsi en español para el sello Universal Music, se encuentra en la etapa final de producción, especificó el joven.

“Este disco lleva una línea de evolución de lo que ha sido mi música y marca un capítulo nuevo. No presentará grandes cambios en lo que es mi estilo, pero si evidencia madurez”, agregó.

Temas de la inspiración del cantante como “No me doy por vencido”, “Llueve por dentro” y “Tienes razón” integran el repertorio de su nuevo disco, adelantó a EL VOCERO.

“Estoy loco por empezar a presentarle a mi público mi nuevo material”, manifestó emocionado.

El nuevo disco de Fonsi, que éste co produjo con Armando Avila, Jacobo Calderón y Sebastian Krys, (productor de su recordado tema “Nada es para siempre”), también contiene cortes de la co autoría de su colega Claudia Brant; así como también de Amaury Gutiérrez.

“El proceso de grabar este disco fue un desahogo con todos estos diferentes compositores y estilos de composición”, expresó el artista, quien aún se encuentra a la espera de algunas colaboraciones para este proyecto, según indicó.

¿En tu disco anterior dejaste una huella bien personal tras el sensitivo episodio de salud que atravesó Adamari. ¿Cómo describes o visualizas esta nueva propuesta?

“Este disco no deja de ser personal pero también relata historias inspiradas en otras personas. Hay tanto que decir sobre la vida… A veces hay que ponerse en los zapatos de otros y ponerse en la voz de otras personas”.

¿Hay algún tema inspirado en tu esposa?

“Indirectamente sí. Lo que vivo está plasmado en cada letra, los momentos tristes, la soledad, la felicidad y la alegría…”

¿Qué de cierto hay que confrontas problemas en tu matrimonio y que te divorcias?

“Me reí mucho cuando leí eso, que mal… Ya no saben que más inventarse. Estamos muy bien, muy estables y súper felices”.

¿Tienes planes de expandir la familia con Adamari a corto plazo?

“Eso es algo que me emociona mucho. Pero no estamos planificando nada. Si surge algo, esperamos que sea de forma natural y espontánea; que se de cuando Papito Dios quiera. Ada ahora mismo está en México trabajando y yo estoy en lo del disco”.

¿Continúas con el plan de producir un concierto pro pacientes con cáncer?

“Sí. Pero en el ínterin seguimos haciendo cositas. Recientemente estuve compartiendo con los pacientitos de St. Jude Hospital en Tennessee y fue una experiencia preciosa. Hay muchos pacientes latinos allí y familias puertorriqueñas”.

¿Armarás una gira de la mano con el lanzamiento de este nuevo disco?

“La prioridad es el lanzamiento, pero por supuesto que me gustaría y que incluso esa gira comience en mi tierra”.

¿Qué otros planes tienes aparte del lanzamiento de esa propuesta?

“Voy a trabajar de la mano con la fundación ‘Alas’ junto a Alejandro Sanz, Shakira y Antonio de la Rúa. Recientemente estuvimos también en eventos benéficos con Ricardo Montaner y Juanes”.

¿Qué mensaje puedes llevarle a tu pueblo en momentos tan críticos y sensitivos en el ámbito político?

“Cualquier cosa que se trate de mi país, de mi tierra, es claro que me va a doler. Como músico nada tengo que ver con política pero si puedo pensar que en momentos como éste el país debe unirse más. Puerto Rico es una isla hermosa y como tal tenemos que quererla y protegerla”.

¿Tendrás alguna participación este jueves en los Premios Billboard de la Música Latina que produce tu manejador Tony Mojena?

“Voy a presentar un premio”.

Cumples años este próximo martes, 15 de abril. ¿Qué planes de festejo tienes?

“Ese día tengo que pagar mis planillas… (ríe). No mentira, creo que va a ser un cumpleaños musical porque tengo que grabar y mezclar algunas cosas en el estudio”.

El Vocero de Puerto Rico