El mundo de Bele

Mi disparatado mundo

Fede Montero

Fede Montero presenta su disco debut como solista titulado «El plan». Once canciones que reflejan sus experiencias y búsquedas personales con una exquisita estética bien definida y claras influencias del rock clásico inglés son las que conforman este álbum personal, cálido pero con tintes de crudeza que se fue gestando desde hace unos 5 o 6 años en Buenos Aires cuando empezaron a aparecer los primeros bocetos. Y terminó de forjarse en México, país que albergó al artista desde 2007 hasta mediados de 2010.

El cantautor nos sumerje dentro de una oleada de sensaciones e historias de su propia vida en este impactante primer disco interpretado casi íntegramente por él mismo. Fede Montero compuso y grabó todos los instrumentos, salvo la batería, grabada por el talentoso baterista polaco Maciej Majewski, y algunos invitados en contrabajo y cuerdas. Este disco que sorprende por la claridad de su mensaje, tanto en audio como en letras, es el primer gran paso de este multifacético artista que promete ganarse un importante espacio dentro de la música en español.

Simple en cuanto a instrumentación pero ambicioso en cuanto al sonido, fue grabado casi en su totalidad en los estudios «Diezmillo Records» y los pianos en «Incaíble Studios» en Monterrey, Nuevo León, México a comienzos de 2010, fue mezclado en Buenos Aires en los estudios «Del campo» por Mauro Cambarieri y masterizado nada más y nada menos que en los míticos estudios «Abbey Road» por Adam Nunn, conocido por sus trabajos con Radiohead, George Martin, Richard Ashcroft entre otros.

Un comentario sobre “Fede Montero

  1. fede te vemos en la compu y te vqueremos mucho . tenemos a tomy de 5 años y ahora nacio jero tiene 40 dias· besos y cuidate july y nela. a facu con facu siempre cantamos yo ya toco la guitarra y canto zambas fede julito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.