Image

Algunas figuras que son parte de ALAS no estarán en el concierto por diversos compromisos

Omar Cabrera
Agencia Reforma
MÉXICO, DF,

La Fundación ALAS convocó a un par de conciertos simultáneos en México y Buenos Aires para este sábado, con un cartel que ha llamado la atención por incluir a personalidades como la propia Shakira, pero que también dejó fuera a intérpretes como Alejandro Fernández, Enanitos Verdes, Julieta Venegas o R.E.M., quienes también son miembros de dicho organismo.

Por problemas de agenda, principalmente, pero también porque no fueron convocados en algunos casos, cantantes como Sin Bandera, Thalía, Rubén Blades, Ricardo Arjona, Raphael, Mikel Erentxun, Beto Cuevas, Daddy Yankee, Don Omar y Eros Ramazzotti, otros de los artistas que aparecen como activistas de ALAS, no estarán en ninguno de los dos conciertos.

"Teníamos un tiempo limitado para los conciertos, así que no podíamos poner a todos, además de que muchos no podían, fue una mezcla de distintos factores las que fueron conformando el cartel final", dijo Ruth Infarinato, encargada de relaciones públicas de la Fundación.

La cantante añadió que en casos como el de Daniela Mercury tenían en las mismas fechas conciertos en España, o como Beto Cuevas que tenía una gira por Estados Unidos este fin de semana. R.E.M. andaba también de gira en Canadá, agregó, mientras que Daddy Yankee está de viaje por Estados Unidos.

Además, Alejandro Fernández, miembro activo de ALAS, tiene un concierto el domingo en Barcelona, por lo que le resultaba imposible estar en México un día antes.

Sin Bandera tiene programado también una presentación en Tijuana, el mismo sábado, en tanto que Marc Anthony ofreció el martes un concierto en Nueva York, donde estuvo tras bambalinas su esposa Jennifer Lopez, ambos miembros del organismo altruista.

Por su parte, Thalía tenía ocupada esta semana para la grabación de un video de su nuevo disco, Lunada, según divulgó la cantante en su página oficial de internet, por lo que tampoco podía acudir.

Otros activistas de ALAS que no estarán en el cartel son Carlos Vives, Danilo Pérez, Catupecu Machu, Gianmarco, Gilberto Santa Rosa, Jaime Bayly, Joan Sebastian, Julieta Venegas, Mikel Erentxun y Reyli.

Trabajan por su lado
Aunque no estarán presentes en el concierto del sábado, otros miembros de ALAS realizan otras labores altruistas.
Jennifer Lopez ha apoyado a las mujeres de Ciudad Juárez.
Ricardo Arjona es invitado frecuente al Teletón, tanto de México como de Guatemala.
Alejandro Fernández respalda una fundación que ayuda niños con quemaduras.
Julieta Venegas tocó en un concierto altruista a beneficio de los habitantes de Tabasco.
Thalía celebró la Navidad pasada con niños de Harlem y del Bronx, en Nueva York.

Noticias Voz e Imagen de Oaxaca – Faltan a la cita, pese a ser miembros