Este comienzo es para Leonel un momento muy escabroso. Foto: El Sol de México

Ciudad de México.- "Estoy iniciando otra vez, sinceramente creo que soy un artista nuevo más, pues el éxito que tuve con Sin Bandera ya quedó atrás y ya no cuenta, estoy seguro que viene un reto muy difícil, pero también sé que lo enfrentaré con todas mis armas y mis ganas de salir adelante ahora en solitario", comentó el ahora llamado León Polar en entrevista con El Sol de México.

Este comienzo es para Leonel un momento muy escabroso, pues no sólo se enfrenta a la incertidumbre del futuro, sino también a sus miedos, los cuales nacen desde que estaba en Sin Bandera. "Me enfrentaré a dos pecados muy peligrosos, la confianza y la costumbre, pues cuando trabajaba junto a Noel llegó un momento en el que ya sabíamos cómo movernos, qué hacer, cómo actuar, era una especie de rutina que nos tenía a salvo de caer; ahora es diferente, pues ya no existe tanto apoyo que se le daba a la agrupación, los buenos tratos que teníamos se acabaron y la forma en la que debo moverme ahora es muy diferente", explicó.

Según León, ha aprendido a superar cada uno de los miedos que se le han presentado, por lo que en esta ocasión espera que también sea así. "No vivo preocupado, lo único que quiero es mostrar mi música, saber si está gustando y demostrar que en México y Latinoamérica hay mucho talento, eso es lo único que traigo en la mente".

Para León es un camino largo y accidentado, pues hay ocasiones en las que el talento no es suficiente, ya que quienes deciden si un artista sigue o no son las compañías discográficas, las cuales apoyan mucho más al talento anglo que a las agrupaciones latinoamericanas. "Hay empresas que invierten millones en difundir la música en inglés por todo el mundo, pero cuando se trata de un talento latino, el trabajo de promoción no es el mismo, pues sólo buscan espacios para él en su país, teniendo como resultado que la música latina no sea tan conocida a nivel mundial".

Consideró que ésta es una gran problemática, pues existen decenas de talentos que no han tenido el apoyo necesario para crecer, incluso no tienen una casa discográfica con la que puedan, si quiera, darse a conocer. "Me considero una persona universal, pues escucho artistas de todo el mundo, incluso de gente que no tiene un disco grabado y que utiliza internet como medio de difusión, es ahí donde uno se puede dar cuenta del talento que hay en nuestro mundo y también de las escasas oportunidades que existen para los verdaderos músicos".

Afortunadamente para el cantante, su disquera lo apoyó en todo momento y por esa razón ahora presenta su material como solista titulado L.P., del cual se desprende el tema Miedo y que ya se está posicionando entre los más pedidos de las estaciones de radio.

Cabe mencionar que antes de que saliera a la venta este disco, León grabó un video casero para el tema Tu Frontera, el cual subió a YouTube para ir probando al público, además agregó tres canciones a su página de internet, las cuales pudieron darle una probadita a sus fans del material que estaba a punto de estrenar.

ExSin Bandera presenta su proyecto en solitario