Leonel García cambia de nombre y ahora es León Polar.

SANTIAGO.- Después de ocho años de trabajo musical con el dúo romántico Sin Bandera, que logró vender más de tres millones de copias de sus discos, Leonel García presenta su proyecto solista bajo el pseudónimo de León Polar.

L.P. es un álbum que cuenta con una alineación musical compuesta de pianos vintage, guitarra acústica y algunos toques de guitarra eléctrica, bajo (eléctrico, contrabajo y electroacústico), y batería.

Envueltos en arreglos de cuerda íntimos e importantes, el disco aparece con un sonido que extrae elementos del folk norteamericano, el rock suave, el pop y el country, concentrándose en el formato de canción como el eje creativo.

León Polar es un observador y testigo de nuestra cotidianidad, lo cual se ve reflejado en las piezas de autoría de García, letras que retratan la vida.

Grabado en la Ciudad de México en el estudio El Ártico, la producción del álbum estuvo a cargo del mismo Leonel, mezclado por Marco Moreno (Motel, Fobia, Natalia Lafourcade) y masterizado en Sterling Sound Nueva York por Tom Coin (Jamiroquai, Pink).

Leonel García hace gala del reconocimiento otorgado en el 2005 por Billboard como el Compositor Latino del Año”, al ser de su autoría las trece canciones inéditas que componen su primera producción discográfica.

Fuente : El Mercurio Online