Un reciente estudio realizado por ADIMARK GFK, por encargo del Centro de Estudios Universitarios de la UNIACC y la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, reveló con amplio detalle los gustos y preferencias musicales de los jóvenes chilenos de entre 12 y 30 años, en todos los grupos socioeconómicos. Entre muchos otros temas, se preguntó a los jóvenes qué músicos chilenos recuerdan en forma espontánea. Alberto Plaza se ubicó en el cuarto lugar. Además, el autor de «Bandido» y «Aventurera» está entre los diez artistas chilenos más escuchados en los reproductores de música digital.
«Esto es absolutamente fantástico», dijo Plaza al ser consultado sobre este estudio. «Es una alegría inmensa contar con el apoyo de los jóvenes. Es una señal de que lo hemos hecho bien y es la consecuencia de estar siempre al día, de estar siempre reinventándose. Me fui de Chile hace 6 años, pero mi música sigue presente. Eso sí que es para celebrarlo».
Alberto Plaza se encuentra en Miami en una pausa de la extensa gira de promoción del disco «Remedio pa’l corazón», que lo ha llevado a Perú, Ecuador, Colombia, Argentina, Venezuela y Costa Rica, además de Chile.