Shakira, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner y Alejandro Fernández han robado las miradas durante la celebración de la XVIII Cumbre Iberoamericana celebrada en San Salvador, El Salvador.

Los jefes de Estado, de Gobierno o representantes recibieron a la cantante colombiana Shakira, quien propone planes conjuntos en favor del "desarrollo infantil temprano".

Así como la colombiana el cantante ranchero Alejandro Fernández se robó los aplausos este miércoles al inicio del encuentro. "El Potrillo" Fernández abrió su actuación con una canción salvadoreña, "El carbonero", y luego interpretó "Granada" del mexicano Agustín Lara.

"Estoy convencido de que compartimos una larga lista de preocupaciones y anhelos. Queremos más oportunidades y una mejor calidad de vida", dijo Fernández a los jefes de Estado, tras ser aplaudido por unos 4.500 asistentes al centro Internacional de Ferias y Convenciones de la capital salvadoreña.

El español Alejandro Sanz presentarán un plan para brindar educación temprana a niños pobres. En los encuentros previos, otro cantante, el venezolano de origen argentino Ricardo Montaner, se hizo presente para promover una iniciativa para lograr la educación gratuita propuesta por el presidente anfitrión, Antonio Saca.

En la clausura de la XVIII Cumbre firmarán hoy al mediodía una declaratoria final en la que Saca y el primer ministro de Portugal José Sócrates brindarán los detalles. Portugal será la sede de la 19na cumbre el próximo año.

LaPrensa.hn