Tras ocho años de compartir el escenario Noel y Leonel le dicen adiós a Guadalajara ante más de seis mil personas. SAUL NUÑEZ

  • Sin Bandera tuvo un acercamiento con sus seguidores

Dentro de unos días quedarán atrás las anécdotas, los tropiezos, las alegrías y las tristezas que Sin Bandera compartió en los escenarios durante ocho años

GUADALAJARA.- El dueto Sin Bandera disfrutará de la música desde otro lugar. Dentro de unos días quedarán atrás las anécdotas, los tropiezos, las alegrías y las tristezas que ambos músicos compartieron en los escenarios por un espacio de ocho años. Así lo decidieron. Decir adiós en su mejor momento pensaron que era lo correcto. Y es que dicen por ahí que a veces las separaciones son adecuadas para que ambas partes crezcan.

Así lo creen Leonel García y Noel Schajris, aunque aceptan que es un proceso doloroso, eso de las despedidas, lo harán con el mejor de los ánimos y ya han empezado. Desde febrero comenzaron la gira del adiós en Ecuador. Ayer tocó a los tapatíos. Poco más de seis mil personas acudieron al llamado del dueto para entonar a coro sus grandes éxitos como Sirena, Amor real y Suelta mi mano.

Un momento para su público

Antes de la lluvia de canciones, Sin Bandera tuvo un acercamiento con sus seguidores, como lo ha venido haciendo durante su recorrido por distintas partes de la República así como fuera de ella. Cuando el Sol aún emitía los últimos rayos de luz, cerca de 100 fanáticos ya esperaban a las afueras del Auditorio Telmex para compartir un poco de tiempo con los músicos. En los rostros de los seguidores se podía ver una mezcla de emociones: la alegría por acercarse a los cantantes y la tristeza de pensar que sería la última vez que lo harían.

Y aunque se les había prometido que Noel y Leonel firmarían autógrafos, esto no fue posible debido a la cercanía de la hora de la presentación del espectáculo, sin embargo la noticia no consiguió bajar los ánimos de los que ansiosos anhelaban cumplir un sueño.

Entonces los artistas aparecieron. Las primeros fanáticos en acercarse fueron los ganadores de EL INFORMADOR, quienes tuvieron la oportunidad de conversar un poco con los músicos antes de tomarse la fotografía del recuerdo. Las miradas de incredulidad delataban a sus seguidores mientras que los cantantes agradecían una y otra vez el apoyo recibido de su público durante casi una década.

Tras el convivio, los afortunados fanáticos que compartieron momentos con el dueto se fueron retirando en grupos para ocupar sus asientos en el graderío. Algunos, los más afortunados, consiguieron que Noel y Leonel firmaran un par de guitarras para el recuerdo. En esos instantes sobre el escenario Bárbara Muñoz cumplía su parte como telonera de Sin Bandera.

El concierto
Sin Bandera ofreció una noche donde lágrimas, abrazos, besos y todas las manifestaciones de amor que pueden existir entre un artista y su público se dieron en una despedida que convocó a casi siete mil asistentes, en su mayoría jovencitas, que disfrutaron durante casi dos horas de los éxitos, popurrís y uno que otro cover que Noel y Leonel entregaron en su última presentación como dueto en tierras tapatías.

“Gracias por acompañarnos ésta es una noche muy emotiva para nosotros”, expresó Noel mientras se escuchaban los acordes de Que me alcance la vida. Así entre luces tenues, humo, gritos de mujeres y piropos, Sin Bandera deleitó a sus seguidoras con temas como Pero no y Mientes tan bien, entre otros. Así como dos covers: Será, dedicado a su compositor Ricardo Montaner y Si tú no estas aquí de Rossana.

La velada tuvo ciertos momentos emotivos donde una admiradora libró a los agentes de seguridad para correr y abrazar a Noel, para que minutos después el artista firmara una guitarra blanca que un integrante del público acercó a sus manos. 

“Gracias Guadalajara ustedes son maravillosos, han estado con nosotros siempre, gracias por estos ocho años de amor, ojalá nos podamos ver igual siempre”, expresó Leonel cerca del final cuando la emoción en la audiencia desbordó con los temas Que lloro y Kilómetros para cerrar la noche con Entra en mi vida.

Por cierto

Hace unos días Leonel aseguró que se trata de un adiós definitivo “respetaremos las decisiones que ya tomamos. No volveremos, sepultaremos muy bien a Sin Bandera, será un recuerdo para comenzar las carreras que queremos arrancar por separado”.

En tanto que Noel aseguró que prepara detalles para su nueva producción discográfica, en la que contará con la colaboración de artistas como Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner, Franco de Vita y Giancarlo, con quienes compondrá temas y espera tener el honor de grabar algunas canciones.

• Leonel y Noel, luego de atender a los fans y minutos antes de subir al escenario, se tomaron la foto del recuerdo visiblemente emocionados.
• Los ganadores de EL INFORMADOR momentos antes de su encuentro con Sin Bandera esperaban pacientemente.
• A pesar de que fueron pocos los minutos que los cantautores compartieron con sus fanáticos, algunos, los más afortunados consiguieron un autógrafo en un par de guitarras.

Emotiva despedida, Sin Bandera cierra un ciclo :: El Informador