La famosa plataforma de mensajes instantáneos Messenger será dada de baja en los próximos días para darle vía libre a las videoconferencias, principal servicio de mensajería audiovisual Skype. El anuncio oficial por parte de la firma Redmond se realizará esta misma semana. Pero por el momento todos los esfuerzos están en ultimar detalles como la vinculación de cuentas de Microsoft (Actualmente permite el uso de cuentas Passport) al inicio de sesión en Skype.­­­­­

La plataforma que recibiera su última actualización, es una de las víctimas de la aparición de otras plataformas de mensajería como lo son Facebook y el mismo Skype. Con la masificación que tuvieron estás redes sociales, el MSN fue perdiendo lugar y usuarios. Si bien Messenger intentó dar pelea instalando videollamada y algunas otras aplicaciones, no pudo competir con la masificación y la oferta audiovisual de Facebook.

Esta competencia tuvo un momento clave con la aparición de Google + que ofrece realizar videoconferencia de hasta 8 personas. Con esta herramienta de Google +, el gigante azul de las redes sociales también incorporó videollamadas pero de la mano de Skype para dar batalla. Estas dos apariciones han hecho que MSN pierda usuarios rápidamente.

El dato curioso viene por el lado de que el plan original luego de la compra del servicio de VoIP, era absorber esta tecnología y sumarla a WLM. El mercado terminó por decretar lo contrario y hoy, el comúnmente llamado “MSN” se dispone a transitar sus últimas jornadas.

Fuente:  ON24