El cantante español David Bisbal, el argentino Diego Torres y la colombiana Fanny Lú actuaron este sábado en Caracas ante unos 20.000 espectadores, en un macroconcierto en el que también participaron otros artistas venezolanos.

Durante unas diez horas, los venezolanos EntreNos, Voz Veis, Los Amigos Invisibles, Chino y Nacho, y Caramelos de Cianuro se sumaron a los tres artistas internacionales que el Festival Movistar Música 2008 trajo a Venezuela para celebrar su tercer aniversario en el país.

Desde el mediodía los grupos desfilaron por el escenario montado para la ocasión en el Estadio de Béisbol de la Universidad Central de Venezuela, que acogió como plato fuerte del día la actuación de David Bisbal.

Bisbal fue la sensación de la jornada, acogido como una auténtica estrella por los más de 20.000 espectadores que asistieron al concierto, según fuentes de la organización.

La actuación del cantante español, que fue la quinta de las ocho programadas en el festival, imprimió energía a un público que en algunos casos llevaba más de seis horas de conciertos.

‘¿Cómo está esa gente bonita de Caracas?, un besito’ dijo Bisbal a modo de presentación ante un público emocionado que no dejó de bailar y cantar temas como ‘Oye el boom’, ‘Dígale’, ‘Lloraré las penas’, ‘Ave María’, ‘Cómo olvidar’, ‘Quién me iba a decir’, ‘Silencio’ o ‘Bulería’.

Centenares de móviles, visibles desde cualquier parte del estadio, grabaron las evoluciones de Bisbal sobre el escenario, al tiempo que el público chillaba con cada nuevo gesto del cantante y le pedía ‘una vueltica’.

Tras más de una hora de concierto, Bisbal se despidió con un ‘muy buenas noches niños, ha sido un placer, hasta siempre’, lo que le reportó una cálida ovación por parte del público.

Bisbal, quien ha vendido más de cinco millones de álbumes a nivel mundial, cuenta con cuatro discos: ‘Corazón Latino’ (2002), ‘Bulería’ (2004), ‘Todo por ustedes’ (2005), y ‘Premonición’ (2006).

Surgido de la cantera de la primera edición del concurso televisivo de TVE ‘Operación Triunfo’, Bisbal ha sido reconocido con premios como el Grammy al mejor artista revelación de 2003 o el Ondas al mejor artista español en 2006.

El argentino Diego Torres, con siete discos en su haber y autor de canciones como ‘Color esperanza’, fue el penúltimo de los artistas en salir a escena, y si bien fue recibido con una gran ovación por parte del público venezolano, muchos espectadores empezaron a marcharse tras la actuación de Bisbal.

Torres, quien inició su recital con ‘Andando’, canción incluida en su último álbum homónimo, agradeció al público su presencia y consideró ‘un placer estar acá (en Venezuela), donde siempre nos han tratado tan bien’.

El cantautor argentino interpretó temas como ‘A veces’, ‘Cantar hasta morir’, ‘Después de ti’, ‘Búscame’, ‘Dónde van’ o ‘La escalera’, además del clásico ‘Color esperanza’.

Por otra parte, la colombiana Fanny Lú, la tercera de las invitaciones internacionales al Festival Movistar 2008, brindó al público temas de su álbum ‘Lágrimas Cálidas’ (2005), en el que mezcla el pop con sonidos tropicales y ballenato.

Lú, que también ha participado en varias telenovelas como actriz, arrancó la mayor ovación con su éxito ‘No te pido flores’, que alternó con el mensaje ‘Venezuela, Colombia, unidos para siempre’.

La oferta musical se completó con la diversidad de géneros que aportaron los artistas venezolanos, como el rock de EntreNos, las baladas pop de Voz Veis, el funk caribeño de Los Amigos Invisibles, el reggaetón de Chino y Nacho y el rock de Caramelos de Cianuro.

El concierto de este sábado en Caracas es el tercero de los celebrados en Venezuela, después que las mismas formaciones musicales actuaran el pasado 8 de mayo en la occidental ciudad de Maracaibo, ante unos 20.000 espectadores, y el 9 en Valencia, a unos 160 kilómetros al suroeste de la capital, ante otros 10.000.
Fuentes de la organización, en declaraciones a Efe, calificaron la gira de 72 horas como un ‘éxito total a nivel de público y de aceptación’.

Las mismas fuentes señalaron que las entradas disponibles, canjeables gratuitamente al adquirir productos Movistar en Venezuela, se agotaron veinte días antes del concierto en Valencia y en Caracas y cinco días antes del de Maracaibo.

El cantante español David Bisbal actúa en Caracas ante 20.000 espectadores