Después de ocho años de estar juntos, el argentino Noel y el mexicano Leonel, del dueto Sin Bandera, se despidieron de sus seguidores capitalinos en el primero de los tres conciertos que ofrecerán en el Auditorio Nacional, como parte de su gira del adiós.

Las 10 mil personas que se congregaron la víspera en el recinto de Reforma pudieron disfrutar de una velada llena de recuerdos, pero sobre todo de melancolía, pues están conscientes de que ya no podrán ver juntos a los cantautores, quienes interpretaron sus éxitos desde que salieron en el año 2000.

El dueto apareció en escena ante el llamado de la concurrencia que lo recibió con gritos de euforia, los cuales se acrecentaron al escuchar "Magia" y "Que me alcance la vida", pese a que la falta de sonido de un piano retrasó este tema.

El mexicano Leonel aprovechó el momento para comentar que estaban grabando el concierto para lanzarlo en DVD, y agradeció el apoyo del público por ser sus "cómplices" a lo largo de estos ocho años.

Después de ello el argentino Noel aprovechó para dedicar la tercera canción al público mexicano, "porque ustedes sí saben lo que es ofrecer un amor real". "Esta es una noche muy especial y emotiva por tratarse de las últimas en las que estaré junto a Leonel como banda".

Los ánimos del público poco a poco se fueron calentando, por lo que los gritos se escucharon en todo momento, prueba de ello fue cuando entonaron "Ves", seguida de "ABC" y "Junto a ti".

"Me trae muchos recuerdos esta canción, pues fue la última inédita que grabamos en el estudio; dedicada a ustedes que nunca olvidaremos durante estos ocho años que nos acompañaron", expresó Noel para dar paso a "Pero no".

Asimismo, al presentar "Será", el mexicano comentó que no era de su autoría, pero que había dejado huella en la gente. "Tuvimos la audacia de grabarla, es una canción bellísima de Ricardo Montaner, un aplauso muy fuerte para él"; después interpretaron "Suelta mi mano".

Para complacer a sus fans y pensando en interpretar la mayor cantidad de temas, como dijo Leonel, ejecutaron un popurrí conformado por "La solución", "Canción para los días", "Te esperaré", "No voy" y "Para alcanzarla". También hubo otro de baladas como "Y llegaste tú", "Contigo", "A primera vista" y "De viaje", mientras que los fans las coreaban con lágrimas en los ojos.

Dice adiós Sin Bandera… dos… ojos

Otros éxitos que también formaron parte de la velada de despedida fueron "Si tu no estás aquí", que es de los más representantivos de la española Rosana, así como "Mientes tan bien", que fue ovacionada, y "Tócame".

El clímax de la velada llegó con "Sirena", por lo que Noel indicó: "Con esta canción se acordarán del antro, siempre nos vamos con las baladas, pero no sabíamos cómo iba a funcionar este tema", el cual todos se pararon a bailar, mientras que Noel apareció de entre las butacas.

"Siempre quise hacer esto y por fin hoy lo cumplí", anotó el argentino, quien añadió arriba del escenario: "Han sido un público increíble, hoy y desde hace ocho años, gracias por compartir, es un honor para nosotros", y despedirse con "Te vi venir" y "Que lloro", "Kilómetros" y su primer éxito "Entra en mi vida".
Sin Bandera lanzó cinco producciones: "Sin Bandera" (2001), "De viaje" (2003), "Mañana" (2006), "Pasado" (2006) y "Hasta ahora" (2007), mismos que les hicieron ganar y ser nominados varios premios, entre ellos un Grammy como Mejor Album como Dueto en 2002.

Superaron el millón de copias vendidas y se hicieron acreedores a Discos de Platino en México, Oro en Costa Rica y Argentina, y reconocimientos Oye!, Billboard, MTV y Lo Nuestro.

Dice adiós Sin Bandera a su público durante concierto en el Auditorio . – Noticias de México