El cantante mexicano Alejandro Fernández aplaudió hoy aquí la liberación de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, a quien le deseó "paz" y "felicidad" en su vida.

En conferencia de prensa, el intérprete de "Me dediqué a perderte" dijo que comprende el dolor de los secuestrados y expresó su deseo de que Betancourt, liberada el miércoles luego de más de seis años de cautiverio, "tenga paz".

"El Potrillo", quien este viernes y sábado ofrecerá sendos conciertos en Santiago, señaló a los periodistas que comprende el dolor que viven los rehenes y condenó el secuestro de personas con cualquier objetivo.

Betancourt y otros 14 rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron liberadas la víspera por el Ejército colombiano, en una operación incruenta que se desarrolló en las selvas del Guaviare.

Fernández expresó su deseo de que Betancourt pueda volver a ser feliz junto con su familia y abogó por la pronta liberación del resto de los secuestrados en Colombia.

El intérprete llegó este jueves a Santiago en una escala más de su gira "Viento a favor", para brindar dos conciertos en los que interpretará desde baladas hasta las tradicionales rancheras mexicanas, en unas versiones, dijo, "algo modernizadas".

El concierto incluye temas cercanos al pop, rumba y otros ritmos caribeños, añadió.

Fernández manifestó que le gustaría participar en la versión 2009 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que celebrará en febrero próximo su 50 aniversario, pero que hasta ahora no se han llegado a acuerdos entre sus productores y la dirección del certamen.

"Disposición hay", dijo, al admitir que hay negociaciones y que le gustaría estar en el escenario de la Quinta Vergara "en una ocasión tan especial".

Fuente: LaOreja.tv