Martin Del Potro
Martin Del Potro

El singlista número uno del equipo argentino evaluó que el juego de Feliciano López lo beneficia más que el de Fernando Verdasco. De esos dos nombres saldrá la segunda raqueta española

Juan Martín Del Potro reconoció que el juego de Feliciano López lo favorece más que el de Fernando Verdasco, única duda del equipo español de cara al primer día de la serie de Copa Davis que se disputará entre el 21 y el 23 de noviembre, en Mar del Plata.
Si bien al principio soltó un «me da exactamente lo mismo», luego analizó que «Feliciano saca mucho mejor que Verdasco, pero Verdasco es más fuerte de fondo». «Por ahí me conviene un poquito más Feliciano para cortar el juego y hacer los puntos más cortos», agregó.
En una conferencia de prensa que se realiza en estos momentos de cara a la disputa de la final de la Copa Davis ante España, a partir del próximo viernes, David Nalbandian y los demás integrantes del conjunto argentino se mostraron optimistas por el ambiente que se vive en torno al debut.
«Mar del Plata por ahora nos viene tratando muy bien, estamos muy cómodos, muy conformes, todo de primera», dijo Nalbandian al comenzar la ronda de preguntas y respuestas.
Al ser consultado sobre qué les preocupa del equipo visitante, el cordobés reflexionó: «Creo que un poco de todo. Es importante que estemos todos unidos como lo venimos haciendo siempre y en esta serie más que nunca. Restan ajustar algunas cosas. Juan Martín es el que menos horas tiene en esta cancha así que tiene más prioridad para entrenarse y adaptarse».
«Esta es una oportunidad única para ganar la Copa», se entusiasmó David, número 11 del mundo según el ránking de la ATP. «Estos cinco puntos son sumamente importantes por lo que venimos haciendo en varios años de Copa Davis, no sólo esta serie. Yo la vengo jugando desde 2002 y ha sido todo esfuerzo y sacrificio», añadió.
Cuando a Del Potro le preguntaron por las quejas del equipo español respecto de los piques irregulares de la cancha, comentó: «No, yo creo que está muy bien la cancha, la elegimos nosotros y está como nosotros queríamos. Si pica un poco mal o tiene un poquito de relieve es normal por este tipo de superficies».
El capitán del equipo argentino, Alberto Mancini, volvió a referirse a la baja de Rafael Nadal: «Se dio con mucho tiempo de anticipación, se dio el lunes de la otra semana. Al principio obviamente fue una noticia que puede haber quitado un poco de pimienta a la serie. Pero la motivación de ganar la Copa Davis sigue intacta».
Respecto al rival de Del Potro el viernes, aseguró: «Lo bueno de esto es que son dos zurdos. Son dos jugadores parejos, posiblemente todavía lo estén pensando y definiendo. Feliciano creemos que puede tener alguna chance más».