Sin Bandera en su concierto de despedida vuelve a ser testigo, tras bambalinas, de una propuesta de matrimonio entre una pareja de fans

Durante ocho años, los admiradores de Sin Bandera regalaron a Leonel García y Noel Schajris no sólo la oportunidad de vivir de lo que aman, la música, sino también de ser testigos y protagonistas de una serie de anécdotas muy representativas.

Por ejemplo, durante ese tiempo el dueto de cantautores fue testigo de dos entregas de anillo de compromiso. La más reciente ocurrió precisamente el viernes, cuando Sin Bandera ofreció el primero de los dos conciertos de su gira de despedida en el Auditorio Nacional.

Tres horas antes de que Leonel y Noel subieran al escenario del Coloso de Reforma, Rafael Aguirre le propuso a su novia Olga Lucía Caballé Olvera casarse con él, después de cuatro años de noviazgo, ante la mirada atónita de algunos fans (que pudieron acceder al ensayo), y el aplauso de la pareja de músicos.

“La música en su naturaleza unifica, emociona, moviliza, sana, así es que es completamente natural que hayamos sido vehículos a través de estos ocho años, llegando al corazón de la gente”, comentó Noel en entrevista con EL UNIVERSAL.

Más tarde, durante el espectáculo, Leonel García retomó la escena, y la compartió con el público:

“Es un honor ser parte de estas historias, quizá muchas parejas se enamoraron con la música de Sin Bandera”.

Y Leonel tenía toda la razón, porque al Auditorio Nacional llegaron decenas de parejas que caminaron rápidamente por los alrededores del recinto a fin de cubrirse de la lluvia, pero emocionados de ver a sus ídolos juntos por última vez.

La velada fue por demás emotiva, el dueto no sólo hizo un recorrido por sus canciones más exitosas, también repasó momentos claves en su historia.

Uno de ellos fue precisamente cuando Noel recordó la primera, y la última canción que escribieron él y Leonel: “Y llegaste tú” y “Pero no”, respectivamente.

El repertorio de canciones estuvo conformado por las piezas “Magia”, “Que me alcance la vida”, “Amor real”, “Ves”, “Junto a ti”, y un cover a “Será”, original de Ricardo Montaner.

Además de una especie de popurrí, en el que destacaron temas como “La solución”, “Canción para los días lluviosos”, “Te esperaré”, “No voy” y “Para alcanzarte”, el dueto interpretó también un segmento más romántico.

Cabe destacar que Leonel y Noel realizaron algunas versiones nuevas de canciones ya conocidas, y les imprimieron toques, incluso, al estilo bossa nova.

Durante la prueba de sonido, Noel aprovechó para improvisar algunas piezas populares brasileñas y ensayar el cover a “Será”, de Montaner.

Uno de los momentos con más energía (a pesar de algunas fallas que tuvo la producción encargada del concierto, como la mala definición de las imágenes transmitidas en las pantallas), fue cuando Noel salió de entre las butacas para cantar “Sirena”.

Dejan mucho amor – El Universal – Espectáculos