El ex Sin Bandera edita su CD solista


Sony-BMG Music
León Polar inició con el pie derecho su carrera como solista.

Tras darse cuenta que su camino en Sin Bandera ya no llevaba el rumbo que él quería, Leonel García, rebautizado ahora artísticamente como León Polar, se refugió en un hotel de Playa del Carmen, México y aterrizó todas sus ideas en el plano musical. Meses después saca a la venta L.P., producción con la que debuta como solista y se hace acompañar además de un DVD.

Sin ‘Miedo’ al debut

“Después de los últimos ocho años de hacer música, discos y de viajar presentando el trabajo de un proyecto compartido, las cosas comienzan a verse diferentes y las influencias y curiosidades musicales empiezan a cambiar. Este disco es el resultado de estas nuevas curiosidades e influencias que he adquirido y que han variado de alguna manera la idea que ahora tengo de como quiero que suene mi trabajo y de lo que quiero que genere y transmita”, dijo el artista a través de un comunicado de su casa discográfica.

De acuerdo con el cantautor, los trece temas de este álbum describen sentimientos, emociones, defectos, virtudes, una serie de elementos matizados que representan situaciones comunes y corrientes como los que cualquier persona vive y siente en distintos momentos de su vida.
L.P. fue grabado en la Ciudad de México en el estudio El Ártico, y fue producido y escrito en su totalidad por León Polar. Fue masterizado en Nueva York y cuenta con las colaboraciones de la Orquesta Sinfónica Nacional de México.

“Es un disco hecho paso a paso con todo el cuidado que pude tener en que las cosas se hicieran como las habíamos imaginado, y cuando digo habíamos me refiero a todos los que pusieron tanto cariño y tanta fe en este trabajo los músicos, los ingenieros, los artistas visuales; todos los que vieron en este disco un espacio para mostrar también su crecimiento y sus conceptos de lo que debe ser el arte de hacer un disco integral”, añadió el ex Sin Bandera.

Por su parte, el arte del disco fue realizado por el diseñador y artista gráfico Alex Bolio. Son dibujos a lápiz que representan cada canción del álbum. Las fotografías corrieron a cargo de Floria González y la suma de elementos artísticos se ven reflejados en el arte del disco, donde se complementan la fotografía, el dibujo y la música.

El disco tiene temas como Sin cargo de conciencia, Miedo, Sin cargo de conciencia, Déjalo, Lo que tenga que hacer, Pienso en ti, Hacerme bien, Desperté, La guerra terminó, Mientras, Aún, Ahora se, Quién es quién y Tu Frontera. El DVD incluye los videoclips de Miedo y Tu Frontera, además de sus respectivos making off.