El cantautor español Alejandro Sanz decidió cambiar un poco los planes y hará una colaboración en vivo con Calle 13 del tema La peleíta, que disfrutarán miles de personas hoy en el concierto argentino a beneficio de la Fundación ALAS de Shakira.

René Pérez y Sanz se unieron en la tarima la noche del viernes para ensayar la canción que promete encender a las más de cien mil personas que se espera asistan al evento hoy, en el que también participarán Shakira, Paulina Rubio, Fito Páez, Gustavo Cerati, Carlos Vives y Jorge Drexler, entre otras figuras.

"Lo que queremos es concienciar a la gente para que se unan a nosotros a exigir a los gobiernos a que hagan algo por los niños de 0 a 6 años", dijo Alejandro Sanz.

"Mañana (hoy) va a ser un día especial, por lo que teníamos que apostar a repetir de alguna manera lo que hicimos en el disco. Si fuera por mí me los llevaría (a Calle 13) conmigo durante toda la gira, pero eso me saldría muy caro. No me quiero poner romántico, pero la verdad es que hay muy buena química entre nosotros", bromeó el artista español.

"Lo más importante es el poder para presionar a los gobiernos para que hagan su trabajo. Ya se lograron unas donaciones de $200 millones, que se van a empezar a invertir en sitios puntuales, pero no es suficiente. Lo que queremos es concienciar a la gente para que se unan a nosotros a exigir a los gobiernos a que hagan algo por los niños de 0 a 6 años, que es la etapa en la que éstos se desarrollan", recalcó Sanz, quien agregó estar deseoso de volver a cantar en Puerto Rico, "tan pronto termine de grabar mi nuevo disco".

Por su parte, René Pérez agradeció el respaldo que ha recibido de estrellas como Sanz y Shakira, quienes cantarán esta noche antes y después, respectivamente, del grupo boricua.

"Estamos supercontentos de participar en este evento, sobre todo porque es para ayudar a los niños de Latinoamérica. Hace rato que lo habíamos hablado con Shakira, porque aunque nosotros no tenemos una fundación hacemos muchas cosas ‘underground’", dijo Residente.

Shakira, quien cerrará el espectáculo hoy, en Buenos Aires, fue la última en ensayar anoche. Llegó acompañada de su novio, Antonio de la Rúa, quien es uno de los organizadores del evento, así como de un grupo de guardaespaldas que se aseguraron de que no fuera fotografiada.

Ritmoson Latino :: Fama Ultima Hora 2007