Nueva York, 24 de septiembre La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que América Latina «es todo un tema» y afirmó que «no somos el continente más pobre, somos el más injusto, donde menos se distribuye la riqueza».

La jefa de Estado hizo estas declaraciones al hablar en la Fundación Alas, que preside la cantante Shakira, ante otros mandatarios latinoamericanos, donde también dijo que «no es una cuestión menor trabajar por los niños, es algo para celebrar».

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy que Argentina «cuenta con el mayor grado de desarrollo social en toda América Latina, de acuerdo a datos de Naciones Unidas, y de alfabetización y de chicos que asisten a la escuela».

Para Cristina «abordar problema de los chicos es un tema más que importante» y resaltó que los gobiernos «deben lograr políticas de Estado», al considerar que el mayor problema «se da en chicos de 0 a 6 años en crisis de la familia y en aquellos sectores que no tienen trabajo o ingresos insuficientes para educación, salud y seguridad».

La presidenta abogó, al hablar en un acto de la Fundación Alas, porque «los jefes o jefas de familia vuelvan a tener trabajo bien remunerado o decente, porque la mejor educación que un chico puede recibir es su familia».

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner concluyó su visita a la sede de la Universidad de Columbia, donde participó de una conferencia en la Fundación Alas, y se dirige hacia el hotel donde se aloja para luego retornar a la sede de las Naciones Unidas donde mantendrá un encuentro con el primer ministro de Marruecos, Abas El Fassi.

Del encuentro en la Fundación Alas tomaron parte también el presidente de México, Felipe Calderón, el de El Salvador, Elías Saca, el de Panamá, Martín Torrijos, y el de Paraguay, Fernando Lugo.

Estuvieron presentes además los cantantes y activistas de la Fundación Alas, Shakira y Alejandro Sanz, el titular del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, el titular de la casa de estudios, Jeffrey Sachs, y el presidente de Alas, Alejandro Santo Domingo Dávila.