Los Ángeles, Estados Unidos

Fuente: Reforma Diario

El cuarteto mexicano Maná, que recién lanzó su disco y DVD Arde el cielo, buscará despertar la conciencia de sus seguidores, el 17 de mayo en la Ciudad de México, durante su actuación en el concierto de la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS).

«La cuestión no es solamente lo que se recaude en ALAS, sino la concientización de que hay niños pobres que no tienen qué comer y que tú sí, que te sensibilices y te hagas cómplice de esas causas y que tarde o temprano sigamos todos haciendo cosas por eso», comentó Fher Olvera, líder de la banda.

El evento, a favor de los niños latinoamericanos de escasos recursos, está planeado que salga a la venta en DVD, además de su transmisión en televisión.

«Cuando Lennon habló de la paz no es que él iba a parar la guerra, o cuando Bono habla del hambre en África no es que él vaya a erradicar el hambre, son motores inspiradores que se encienden hacia los demás, por eso es importante que hablemos de esto, para que todos los demás se pongan las pilas», añadió el vocalista.

Shakira, una de las impulsoras de ALAS, fue la que extendió la invitación al grupo para participar en el show. Dicho contacto se dio hace unos seis meses en Guadalajara.

«Ahí la vimos atrás del escenario y pues nos invitaron a tocar; podías escoger creo que entre Miami, Buenos Aires y México, y nosotros escogimos el DF», reveló Olvera.

La banda, que actuará en el Zócalo capitalino, estará acompañada de Miguel Bosé y Juanes, quienes también se presentarán en la misma plaza azteca.

«A Juanes lo estamos invitando a que se eche el palomazo con nosotros, porque él su banda la trae en California tocando, pero él vuela solo, ahí vamos a ver qué rola lo invitamos a tocar», finalizó el líder de Maná.

Ritmoson Latino :: Fama Ultima Hora 2007