El concierto de Alejandro Fernández que debía realizarse esta noche fue suspendido ayer a la tarde, debido a que los equipos de luces y sonidos, provenientes de Argentina, no han podido llegar debido a los cortes de ruta que existen actualmente en el vecino país.

El charro mexicano Alejandro Fernández se presentará recién el martes 17 en el estadio del club Olimpia.

“La razón de esta suspensión son los piquetes en las rutas argentinas. Llegaron solo tres de los siete camiones previstos. Los demás llegarían esta noche (por ayer) y no nos da tiempo para armar todo para la hora prevista. El domingo no se puede realizar porque es el partido de Paraguay y Brasil, y el lunes Alejandro tiene un compromiso en el programa de Susana Giménez, en Buenos Aires. Recién el martes podremos hacerlo”, nos dijo ayer Hugo Gaona, representante de Fénix en Paraguay, empresa argentina que organiza la gira de Alejandro Fernández en la región. Fernández está actualmente en México y tendrá que retrasar su viaje por este motivo. Gaona nos comentó también que las ventas de entradas han ido bien.

Por otro lado, ante nuestra pregunta de cuándo se realizará el concierto de Enrique Iglesias, Gaona dijo que aún no hay fecha prevista. Iglesias debía actuar en abril pasado, pero no pudo hacerlo por problemas de logística, según argumentaron. Su gira también fue organizada por el grupo Fénix.

Fernández está realizando el tour “Viento a favor”. Será el primer show que ofrecerá en nuestro país, este cantante con más de 15 años de trayectoria.

Alejandro, hijo de Vicente Fernández, comenzó su carrera artística a comienzos de los años ‘90. Su estilo cambió de la ranchera típica mexicana a un formato más pop, pero siempre con un estilo romántico.
Esa singular mezcla de tradición e innovación contribuyó a establecer a Fernández como un artista consolidado, muestra de ello son los 15 millones de copias vendidas y los 16 discos lanzados internacionalmente.

El nombre de la gira lleva el mismo título de su último disco “Viento a favor”, que conserva el tono romántico de los temas de este artista. Algunas de las canciones son “Solitario y solo” compuesta por Noel del dueto Sin Bandera y Claudia Brant, y “Te voy a perder”, escrita por Leonel y Aureo Baqueiro, entre otras.

Ha logrado una carrera discográfica consistente que, desde su debut en 1992, le ha permitido ganar prestigiosos reconocimientos, como dos premios Grammy y dos Billboard.

Las entradas siguen en venta en la librería Quijote del Mall Excelsior, Shopping Mariscal López, Zeppelin (Shopping Multiplaza), Radio Latina y las farmacias Vicente Scavonne.

ABC Digital – Asunción, Paraguay, Sábado 14 de Junio de 2008 – Concierto de Alejandro Fernández fue pospuesto para el martes 17