Ricardo Montaner, embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, informó que en la campaña de vacunación de las Américas se vacunaron a 55 millones de niños.

LA PRENSA/Archivo/EFE

Manuel Vega Loo – mvega@prensa.com

El cantautor Ricardo Montaner es noticia por las ventas de su más reciente producción “Las mejores canciones del mundo”; por su participación en el concierto por la paz entre Venezuela, Ecuador y Colombia; por promover la vacunación de 55 millones de niños en América Latina y por apoyar las dos presentaciones que efectuará la Fundación Alas el 17 de mayo en México y Argentina.

Montaner todavía tiene tiempo en su agenda para empezar la etapa de preproducción del documental “Los hijos del sol”, en el que denunciará los problemas que afrontan los niños en Latinoamérica.

Las secuencias del documental, de una hora y media de duración y que narrará seis historias, serán grabadas en localidades de Perú, República Dominicana, Guatemala y Nicaragua.

CONCEPTO

El disco “Las mejores canciones del mundo” hace más de un mes que logró un disco de oro por sus ventas en México y varios de sus sencillos, entre los que se destacan “Échame a mí la culpa” y “Hoy tengo ganas de ti” (originalmente interpretada por el desaparecido cantautor español Miguel Gallardo) han ocupado los primeros lugares en diversos países, como Argentina.

Montaner le confesó a este diario, en una entrevista vía telefónica desde sus oficinas en Miami, que nunca pensó que “el concepto de grabar canciones de sus colegas tuviera tanto éxito”.

“Este disco ha sido un verdadero suceso en mi vida musical… además provocó que se organizara una gira extensa por Estados Unidos y Latinoamérica… hasta octubre todavía estaremos de ciudad en ciudad”, indicó el artista argentino-venezolano que pertenece a la casa disquera EMI Televisa, la que también contrató a los panameños Nigga y Baby Karen.

El autor de “La cima del cielo” reveló que a finales de este año lanzará una nueva producción discográfica, la cual contendrá canciones inéditas de su autoría.

–¿Denunciará con algún tema el sufrimiento de los niños?

-Es lo más probable, seguramente ese tema estará ligado a concienciar a las personas sobre ese problema.

DATOS CLAVES

COLEGAS – El disco "Las mejores canciones del mundo", que fue lanzado al mercado en febrero de este año, contiene canciones escritas e interpretadas por artistas como Miguel Gallardo, Lionel Richie y José Alfredo Jiménez. Es la decimaquinta producción de Montaner y fue grabada en Milán, Miami y Buenos Aires.

PROPÓSITO – Ricardo Montaner llegó a Panamá en diciembre de 2006 para el lanzamiento mundial de la Fundación América Latina en Acción Solidaria (Alas). Dice que el organismo es una "coalición artística a favor de los niños".

REGRESO – El intérprete de "Bésame" vendrá al país a finales de año para participar en un concierto benéfico organizado por el Despacho de la Primera Dama. En conciertos similares han participado Gloria Estefan y Juan Luis Guerra.

SALUD – En abril visitó junto a Jerry Rivera la provincia de Bocas del Toro para el lanzamiento de una campaña de vacunación, organizada por la Organización Panamericana de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

TRAYECTORIA – Cuenta con 15 discos, de los cuales ha vendido más de 22 millones en el continente. Sus pinitos como actor los hizo junto a la vedette Susana Giménez en Argentina, y en la telenovela "Yo soy Betty, la fea".

Actualícese con La Prensa Web