Con un descanso de algunos segundos, el concierto ALAS unió  Buenos Aires y la ciudad de México a través de una conexión vía satélite. Tania Libertad, Lucero, Los Tigres del Norte, Timbiriche y Ricardo Montaner corearon desde el Zócalo la canción "No es lo mismo", que en ese mismo momento Alejandro Sanz interpretaba en Buenos Aires.

La conexión resultó desconcertante para los artistas reunidos en el Zócalo debido al desfase en tiempo y algunas fallas de sonido. El público, sin embargo se unió al coro de la letra que dice: "Lo que piensen de nosotros a mi me vale madres".

Mientras tanto, miles de espectadores disfrutaban en Buenos Aires del concierto gratuito organizado por la Fundación ALAS, que convocó a numerosos artistas reconocidos, como Shakira, Alejandro Sanz y Paulina Rubio, entre otros.

El recital se desarrolló en el anfiteatro Costanera Sur de Buenos Aires, en simultáneo con el concierto en el Zócalo de México, también organizado por la entidad que reúne a artistas, empresarios e intelectuales latinos para luchar contra la pobreza en la región.

La banda argentina La Portuaria fue la primera en salir al escenario del anfiteatro para deleitar al público con algunos de sus temas más populares, como "Baby" y "Selva", entre otros.

Poco después apareció el cantante Juanse, líder de la banda argentina Los Ratones Paranoicos, quien desplegó su rock durante unos diez minutos ante el nutrido público, que también se compone de parejas con sus niños.

Con pantallas gigantes situadas en diferentes lugares del campo, la música se complementó con numerosa publicidad que brega "a favor de la niñez latina", porque "en los primeros seis años de vida de una persona se puede hacer mucho más que en cien", según reza uno de los vídeos institucionales de la fundación.
"Muchas gracias por estar aquí para (brindar) una infancia feliz a los niños", expresó el cantante argentino Pedro Aznar, poco después de subir al escenario e instantes antes de entonar "Como la cigarra", uno de sus temas más populares.

En total, el evento, considerado el más importante en la historia de la música en América Latina, reúnió a 27 artistas entre México y Buenos Aires, donde las entradas se agotaron apenas unos días después de haberse comenzado a repartir.

Del espectáculo en la capital argentina también participó la popular folclorista argentina Mercedes Sosa, quien cantará a dúo con Shakira, además de otros artistas como Alejandro Lerner, Calle 13, Fito Paez, Gustavo Cerati y Jorge Drexler.

En la capital mexicana actuaron los puertorriqueños Chayanne y Ricky Martin, el dominicano Juan Luis Guerra, la peruana Tania Libertad, los españoles Miguel Bosé y Ana Torroja, y los argentinos Diego Torres y Babasónicos, así como el venezolano Ricardo Montaner.

También intervenieron los mexicanos Maná, Aleks Syntec, Lucero, Tigres del Norte, Emmanuel y Timbiriche.

Los dos conciertos fueron presentados el jueves en la capital mexicana, en un acto en el que Shakira anunció la donación de 200 millones de dólares del bolsillo del magnate mexicano Carlos Slim y el estadounidense Howard Buffet, hijo de Warren Buffet, dos de los filántropos detrás de la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS).

RPP NOTICIAS – Ciudad de México y Buenos Aires unidas por el satélite y la buena voluntad