El gobernador, Mario Das Neves, declaró el estado de alerta para asegurar el "rápido auxilio". El volcán chileno podría intensificar su actividad en las próximas horas

Según el gobernador chubutense, Mario Das Neves, el objetivo de declarar la emergencia en la provincia es para "asegurar el rápido auxilio en el aspecto patrimonial y la protección de la salud".

Además, ya fueron destinados dos millones de pesos para paliar la situación en las áreas más afectadas por la erupción del volcán Chaitén.

La lluvia de ceniza de éste se está produciendo desde hace dos semanas y pese a que se encuentra del lado chileno, 100 kilómetros del otro lado de la Cordillera, las consecuencias en la población ya causaron graves daños.

El ganado está perdiendo peso y, en muchos casos, se lo evacuará hacia zonas aledañas. También, muchos vuelos se suspendieron desde y hacia Chubut y otras ciudades afectadas en estos días. Asimismo, en algunas rutas la circulación se limita por momentos.

Por esta razón, muchas empresas de ómnibus de larga distancia debieron reforzar sus servicios, especialmente hacia la Capital Federal.

A pesar de este desalentador panorama, ayer la nieve llevó un poco de alivio a la zona cordillerana y la lluvia, a la costa de Chubut. Las precipitaciones de ayer a la madrugada lograron disipar las cenizas y por algunos momentos, la región volvió a tener el aspecto habitual y el aeropuerto de Trelew volvió a estar operativo por unas horas. Sin embargo, el volcán sigue en actividad, por lo que la lluvia de ceniza puede volver en cualquier momento.

Chubut entró en emergencia volcánica por el Chaitén – Infobae.com