Sin miedos ni supersticiones, el carismático cantante boricua Chayanne confiesa su fascinación por los personajes de ficción

Gabriel, la miniserie que estrenará la cadena Mega Tv de Miami el 21 de setiembre, trae de vuelta a la pantalla chica a Chayanne, ahora como un sexy vampiro moderno que tiene fe en Dios, va a la iglesia, camina a plena luz del día y odia ser inmortal. Los momentos más difíciles que hemos grabado son los de dolor y sufrimiento, como cuando muere una persona que quiero mucho, ha detallado el carismático cantante portorriqueño. A continuación, una entrevista exclusiva.

Correo: Nos sorprendiste con esto de ser vampiro, ¿cómo es que decidiste apostar por este personaje?.
Chayanne: En primer lugar, el gusanito de la actuación. Hacía muchos años que no actuaba, y ya que terminé la gira lo vi como una buena oportunidad de regresar a la televisión. El papel me convenció y a ver qué dice la gente.

C: ¿En algún momento te ha dado miedo este tipo de personajes, quizás cuando eras pequeño?
Ch: No tengo ni miedos ni supersticiones, afortunadamente, y si pienso en cuando era chiquito como que no tuve tiempo de pensar en eso porque ya estaba en la música.

C: Si hubieras podido elegir otro de estos personajes de ficción, ¿cuál hubiera sido?
Ch: Me gustaría alguna vez caracterizar a un Robin Hood, a un pirata o a un guerrero. Siempre me llaman la atención esos papeles.

C: Sobre el título Amor inmortal, lo nuevo de Chayanne para tu público a raíz de Gabriel, ¿existe ese amor inmortal en tu vida?
Ch: Mi pareja, quien me entiende, mi equilibrio, mi fuerza.

C: ¿Cabe la intención de elaborar un DVD o CD de esta producción?
Ch: Sí existe el proyecto, va a salir el DVD. Hoy la tecnología nos permite llevarnos a casa todo lo que vemos en televisión.

C: ¿Sabes si podrá verse la serie en Perú?
Ch: Tengo entendido que eventualmente se verá en todos los países de Latinoamérica.

C: Tengo conocimiento que la trama de Gabriel se remonta a la época de la conquista y ubicada en la selva peruana.
Ch: Bueno, tienes que verla para que te envuelvas, y aunque la miniserie sí tiene raíces en el pasado, porque Gabriel tiene 300 años de edad, es completamente contemporánea.

C: Eres un artista que se caracteriza por darse sus tiempos, ir con calma en cada una de sus facetas. Después que terminen las grabaciones, ¿qué proyectos continuarás?
Ch: En noviembre sale un DVD que se llama Chayanne vivo, con CD también, es de mi última gira y fue grabado en el estadio River de Buenos Aires ante unas 60 mil personas, espero les guste mucho.

C: Juntos en concierto fue un éxito. ¿Contemplas retomarla en otro momento con Alejandro Fernández y Marc Anthony?
Ch: Bueno, ese fue un gran proyecto, uno que los tres disfrutamos mucho. Algunas veces nos encontramos y hablamos de retomarlo, a ver si en un futuro lo hacemos realidad.

C: A propósito de giras, ¿qué pasó con la visita que nos ibas a hacer hace unos meses?
Ch: Me hubiera encantado ir a Perú, y fue el único país que no visité en mi gira de más de un año. Esos son temas que maneja mi oficina, pero cuando me quieran, voy. Siempre les recuerdo con cariño, he tenido muy gratas experiencias en su país, me encanta el paisaje y ni qué decir de la comida… Les mando un abrazo.

Diario Correo – Peru