La Romana. Ante un Anfiteatro de Altos de Chavón totalmente repleto, Ricardo Montaner ofreció su concierto “Las mejores canciones del mundo”, el cual inauguró la plataforma de conciertos 2008 de la marca Presidente. El cantante venezolano se valió de sus canciones más emblemáticas para seducir a unos de los públicos más respetados en los escenarios artísticos internacionales.

Acompañando de una impecable banda, el cantautor salió a escena a las 10:20 de la noche interpretando “La chica del ascensor”. Luego continuaría con éxitos como “Hoy tengo ganas de ti”, “¿A dónde va el amor?” y “Bésame”, para la interpretación de esta pieza se valió del apoyo de una de sus coristas que lo acompañó cantando en portugués.

El público acogió de buena manera las primeras propuestas de Montaner, el entusiasmo aumentó cuando Ricardo, que ya recitaba las principales estrofas de “Sólo por un beso”, invitó a escena a su hijo Héctor Montaner, quien luego regalaría a los presentes “Amor del bueno”.

El cantante venezolano se dirigió varias veces al público, agradeció su presencia, así como la invitación de la marca Presidente para dar apertura a la plataforma de conciertos 2008. Refiriéndose a esto como un honor.

Visiblemente entusiasmado, provocado por un auditorio más que receptivo, el popular artista entonó “Tengo”, momento en el cual se dedicó a autografiar pelotas de fútbol y regalárselas a los presentes, como en el caso de la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández. Más tarde el cantautor le dedicaría “Las Mañanitas” por motivo de su cumpleaños.

Tras varios cambios de vestuarios, pero siempre con sus característicos tenis, el intérprete continúo interactuando con un auditorio que ya se había rendido a sus pies.

Al cantar “La Conga” invitó a 13 chicas del público a bailar e hicieron un tren alrededor del escenario.

Momento para continuar con un mosaico de algunos de sus éxitos más representativos. Brotaron: “Soy tuyo”, “Puedo hacer” y “Ojos negros”.

Montaner, entre canción y canción, en reiterada ocasiones agradeció a Dios, habló de la importancia de la familia y de cómo con los años se le dificultaba viajar sin ellos. Después subirían a escena sus hijos Ricky, Héctor y Mauricio para darle apoyo con la canción “Será”.

El público de las piedras se sumó a la propuesta de Montaner de invitar al cantautor Pavel Núñez, primera oferta artística de la noche, para cantar a dúo “Onda”, pagando de esta manera la promesa realizada al intérprete de “Te di” días antes en la rueda de prensa.

Montaner alabó las dotes artísticas de Núñez y le agradeció el que aceptara la invitación para cantar esa noche.

A pesar de la lluvia, los fieles a Ricardo continuaron allí, desafiantes, mientras el interpretaba “Tan enamorados”. La noche parecía terminar, pero las más de cinco mil voces que estaban en el anfiteatro no estaban de acuerdo. Llegó una de las canciones más esperadas de la noche: “La cima del cielo”. Y finalmente con “En el último lugar del mundo”, una lluvia de confeti y la compañía de sus hijos Ricardo Montaner dijo adiós, sellando un romance que se extendió durante las más de dos horas que duró el concierto.

La participación de Pavel Núñez. Con “Por honor” Pavel inició su oferta. 8:45 de la noche, el recibimiento fue cálido. “Santiago de frente” sería la segunda propuesta. Con “Viene gente” el artista confirmó su popularidad y el lugar que ocupa en el gusto del público. Los presentes no se resistieron a corear la canción. Y como si no fuera suficiente, Pavel dio riendas sueltas a las emociones de lo que apostaron por la propuesta de marca Presidente para el pasado fin de semana y cantó “Te di”.

Núñez utilizó otras armas para encantar al público: “Bethania” y “Cuando el amor llega”. A golpe de clave inició “Paso a paso”. Así se despediría, a las 9:40 de la noche para pasarle un público más que calentado a Ricardo Montaner.

Click en la foto para agrandar
01 02 04 03
05 06 08 07
Fotos: Copyright 2008 El Nuevo Diario

Cerveza Presidente presenta a Ricardo Montaner y su tour Las mejores canciones del mundo