Concierto gratuito en la Canalización del Río

Tijuana, Baja California.- La Canalización del Río Tijuana será por dos fechas el escenario donde artistas internacionales ofrecerán concierto en la ciudad, en el marco de los festejos del 119 Aniversario de la fundación de Tijuana. El más sobresaliente de estos dos eventos será el que tendrá lugar el 31 de julio con el afamado intérprete Alejandro Fernández, en un concierto gratuito.

Así lo adelantó José Avelar, representante de turismo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Tijuana-Tecate, abundando en que El Potrillo será el encargado de cerrar los festejos que durante todo el mes se han realizado en la ciudad.

Antes de la cita con Alejandro Fernández, la Canalización del Río Tijuana será el marco de un encuentro de música electrónica a llevarse a cabo el próximo 26 de julio, el cual no será gratuito debido que el objetivo es recabar fondos que serán destinados al Sistema DIF Municipal.

"Creo que eso abona mucho a la tranquilidad de la ciudad, sentirte a gusto al salir a la calle y disfrutar de tu ciudad", señaló José Avelar, quien pormenorizó sobre la logística de tales eventos en tan inusual sitio.

Avelar explicó que el área de la canalización en donde tendrán lugar los conciertos es desde el Puente Independencia (Palacio Municipal) hasta el Puente Cuauhtémoc (Hotel Camino Real), pero los accesos para las personas serán por los puentes peatonales de Plaza Río y de Palacio de Gobierno, de donde se descenderá a la canalización.

Indicó que habrá un dispositivo especial que se está implementado para ambos eventos a fin de que no haya circulación por las Vías Rápidas, y aunque reconoció la posibilidad de un caos vial dijo ser mayor la satisfacción de poder ofrecer opciones de entretenimiento a la comunidad en espacios que no se habían usado, salvo por el concierto que hace cuatro años ofreció Benny Ibarra en dicho lugar.

"No hay estacionamiento interno en el canal", aclaró José Avelar, añadiendo que están detectados 14 estacionamientos al rededor de la zona, siendo los más inmediatos y disponibles los de Plaza Río, Palacio de Gobierno y Palacio Municipal. No obstante, recomendó a los tijuanenses procurar su traslado en trasporte público.

Para el concierto con el intérprete de ‘Si tú supieras’, habrá entrada libre para todos los asistentes, pero además se contará con un área VIP con capacidad para mil personas que tendrá un costo aún no anunciado.

Por lo pronto, este domingo Canirac llevará a cabo el XXVII Festival del Pescado y el Marisco en el malecón de Playas de Tijuana, por lo que Avelar invita a la comunidad "a que vaya a este tipo de actividades que abonan a la tranquilidad de todos". En el evento habrá 20 restaurantes de mariscos y un amplio programa artístico para chicos y grandes sin costo alguno.

Cerrará El Potrillo festejos de Tijuana