Noel SchajrisLa fama sólo es una etiqueta, dice el cantautor Noel Schajris, algo que disfrutó cuando pertenecía al dueto Sin Bandera. Ahora, con pocos años como solista, no se aferra al dulce sabor del pasado y centrado en sus objetivos menciona enfático: «Canto para quien me quiera escuchar».

Es cierto, dice Noel, el compositor le lleva mucho más delantera al cantante, pues sus creaciones están en manos de varios de sus amigos. «Noel, el cantante, se pone a veces celoso, pero no hay por qué, no lo estoy descuidando y por eso he hecho este disco, para equilibrar ambas facetas».

Sin escucharse trillado, confiesa que en su nueva producción «Uno no es uno» muestra su lado más espiritual, situación que desarrolla después de un viaje hecho a la India.

«El título muestra que cada uno de nosotros no estamos solos, siempre estamos rodeados de personas que queremos y son parte de nuestras vidas», señala.

→ Cómo hace Noel para componer en una época de crisis, no solamente económica, ¿o es que te encierras en una burbuja?

Todo depende de cómo lo veas. Realmente sí hay una crisis, pero también es de crisis espiritual, hay una gran desesperanza y hay una necesidad de sentirnos más conectados que nunca.

Noel menciona que aislarse en una burbuja no es bueno, por lo que ahora se mantiene más conectado con las personas. «Yo decidí contagiar positivismo, porque la vida es como la percibes, si sólo deseamos ver que la vida es difícil y de una lucha constante, así va a ser».

Por lo pronto, se encuentra en la promoción de su sencillo «No veo la hora» y al cuestionarle, desde su punto de vista de músico sobre la censura que sufre la música de Juanes de parte de quienes no desean que se presente en Cuba, externa:

«Todo artista debería de llevar su música y su arte a cualquier parte. Cuando yo escucho que censuran o critican a cualquier artista por desear presentarse en este u otro lugar, me da tristeza».