Para Luis Fonsi, su reciente disco, "Palabras del silencio", tiene como característica ser la producción más personal que ha realizado en sus diez años de carrera artística. Esto se evidencia no solo en las interpretaciones (junto con sus amigos Laura Pausini, David Bisbal, Aleks Syntek y Noel Schajris), sino también en las letras de los temas de este CD, que él mismo escribió.

"Es un disco diferente a los demás porque es la primera vez que me involucro tanto, que escribo todas las canciones. Es la producción más completa, madura y musical de mi carrera", cuenta el cantante a través del hilo telefónico desde México, donde estuvo de promoción.

Por ahora la atención del intérprete del tema "Nada es para siempre" está concentrada en empezar una gira para mostrar su nuevo disco, que lo traerá de regreso al Perú. "Estaré por allá en diciembre, los detalles de dónde y cómo no los sé todavía, pero la decisión ya está tomada. Hace como cuatro años que no estoy en el Perú", señala el artista, que figura en la lista de los latinos más sensuales del 2008, según la revista "People en español".

Fonsi, quien en el 2005 apoyó de manera incondicional a su esposa, la actriz Adamari López, a superar un cáncer de mama, cuenta que tiene pendiente un concierto junto con sus amigos artistas como Juan Luis Guerra, Laura Pausini, Ricardo Montaner y David Bisbal en su país natal, Puerto Rico, para ayudar a las personas que sufren de cáncer. "Quiero involucrarme, poner mi granito de arena sobre ese tema. Lo primero que haré será llamar a mis colegas, gente que dedica tiempo a esto, y después de eso pondré fecha", adelanta el artista, de 30 años.

A pesar de la distancia y el poco tiempo que a veces tiene para estar cerca de Adamari, el cantante cuenta que su relación marcha por buen camino. "No es convencional porque no nos vemos todos los días. Le hemos buscado la vuelta. Aprovechamos esos momentos juntos que tenemos. Hemos salido adelante. Estamos mejor que nunca", añade Fonsi, quien reitera su intención de convertirse en padre por primera vez.

"Es algo que queremos, sin duda, pero creo que eso vendrá con el tiempo. Cuando Dios piense que estamos listos, entonces ese será el momento. Eso vendrá en un futuro, puede que sea cercano o lejano, eso ya no está en nuestras manos, sino en las de Dios. Ganas sí las tenemos, eso sí lo puedo asegurar", afirma.

Cantante Luis Fonsi vendrá en diciembre