Cada uno de los 24 artistas que actuará el próximo 17 de mayo en los macroconciertos benéficos de América Latina en Acción Solidaria (ALAS) de México y Buenos Aires cantará unos seis temas, reveló hoy a Efe el cantante de Calle 13, René Pérez, conocido como ‘Residente’.

‘Va a estar bien bonito tocar ahí frente al mundo’, dijo el artista portorriqueño, que forma dúo con Eduardo Cabra, ‘Visitante’.

Los conciertos contra la pobreza infantil en Latinoamérica contarán con nombres como los de Shakira, Ricky Martin, Miguel Bosé y Alejandro Sanz sobre el escenario.

Calle 13, que no forma aún parte de ALAS, se involucró en el proyecto por intermediación de la colombiana Shakira.

A través del e-mail ‘Residente’ y Shakira hablaron y el boricua le dejó clara su disposición para participar en temas benéficos.

‘Estamos de pelotón, a disposición para lo que haga falta’, apuntó el cantante.

Afirmó que quiere que la gente se divierta en los conciertos pero que sean conscientes de cuál es el objetivo de la reunión de voces famosas.

‘Residente’ se mostró favorable a compartir escenario con los participantes en el concierto si surge la ocasión.

‘Conozco a Alejandro (Sanz) muy bien, a Shakira, hemos alternado con (Gustavo) Cerati en Nueva York, también estaría chévere con Fito Páez…’, señaló ‘Residente’.

Aun se encuentra eligiendo los temas que pondrán a bailar al público, pero incluirá probablemente ‘Pa’l norte’, ‘Tango del pecado’ y ‘Atreve-te’, dijo.

El cantante habló con Efe por teléfono desde Colombia, donde se encuentra para dar un concierto, y allí coincidió en el hotel con el español Miguel Bosé, una de las voces de ALAS, integrante del cartel de la actuación en México.

Junto a él participarán Aleks Syntek, Babasónicos, David Bisbal, Diego Torres, Juan Luis Guerra, Juanes, Los Tigres del Norte, Maná, Miguel Bosé, Ricardo Montaner, Ricky Martin, Tania Libertad y Ana Torroja.

La actuación tendrá lugar en el Zócalo capitalino, la mayor plaza pública de América Latina, donde los organizadores esperan reunir a 200.000 personas.

A su vez, en la Costanera Sur de Buenos Aires se presentarán Alejandro Sanz, Calle 13, Fito Páez, Gustavo Cerati, Jorge Drexler, La Portuaria, Pedro Aznar, Paulina Rubio y Shakira, con una asistencia prevista de 120.000 personas.

ALAS nació en diciembre de 2006 como una alianza para luchar por causas solidarias de artistas, empresarios e intelectuales latinos.

Cada artista cantará unos seis temas en los conciertos de ALAS