Terminaron los octavos y River, Estudiantes y Lanús quedaron en el camino. Los xeneizes y el Ciclón disputarán la semana que viene los cuartos de final de la Libertadores. Este es el cronograma

Una gran clasificación a cuartos de final fue la que consiguió San Lorenzo de Almagro tras el empate 2-2 que logró de visita ante River Plate jugando en el estadio Monumental, con dos hombres menos y un marcador adverso, en el partido disputado por la vuelta de los octavos de final.

El próximo rival del club de Boedo será la LDU de Quito, que avanzó pese a caer derrotado por 2-1 ante el local Estudiantes, en partido realizado el 6 de mayo en La Plata.

El triunfo por 2-1 que consiguió Boca sobre Cruzeiro, pero esta vez jugando de visita en Brasil, le dio la clasificación de manera soberbia a los cuartos de final del torneo. Enfrente tendrá al Atlas de México que logró un empate angustioso (2-2) como local ante Lanús, la ida la había ganado 1 a 0.

Santos de Brasil hizo lo propio al derrotar por 2-0 al Cúcuta Deportivo de Colombia y en la próxima instancia enfrentará a América de México. Este último viene de lograr una goleada histórica en el mismísimo estadio Maracaná de Río de Janeiro al Flamengo por 0-3. Antes había caído de local por 4 a 2.

San Pablo de Brasil avanzó a cuartos de final del torneo tras su trabajado triunfo por 2-0 sobre la visita Nacional de Uruguay. En Montevideo habían terminado empatados en cero.

Su rival será uno de los candidatos a quedarse con el título continental: el Fluminense, que llega de vencer al Atlético Nacional por 1-0 en la ciudad de Río de Janeiro.

A continuación, los cruces de cuartos de final de la Copa Libertadores de América de fútbol después que el jueves quedaran definidos los últimos clasificados:

San Pablo (Brasil) vs Fluminense (Brasil)
Boca Juniors (Argentina) vs Atlas (México)
América (México) vs Santos (Brasil)
San Lorenzo (Argentina) vs Liga Deportiva Universitaria (Ecuador)

Los partidos de ida se jugarán en la semana del 12 de mayo y los de vuelta, la semana siguiente.

Boca y San Lorenzo, ̼nicas esperanzas argentinas РInfobae.com