Leon Polar
Leon Polar

Uno de los obstáculos más grandes que Leonel García ha encontrado en su faceta como solista ha sido posicionar «Miedo», primer sencillo de su disco titulado LP, en la radio, debido a que no suena para nada a lo que la gente estaba acostumbrada cuando pertenecía al extinto dueto Sin Bandera.

Sin embargo, no está preocupado, ya que piensa que esa es una señal de que está haciendo algo bien. «Sin Bandera sufrió lo mismo al principio, la gente ya no se acuerda porque ya pasaron ocho años, pero ‘Entra en mi Vida’, para entrar en la radio, tomó tres meses y los programadores no la querían poner porque decían que era muy aburrida y muy fea, y que guácala».
«En ese momento ese tipo de baladas con influencias del R&B no existían y, si al programador no le gustaba, no la ponía. No es nada nuevo para mí estar batallando para colocar una rola en la radio y creo que es una buena señal.
Cuando entra muy fácil te haces preguntas de si realmente estarás aportando algo diferente o te estarás yendo a lo que suena todo para que no tenga bronca», expresó en entrevista Leon Polar, nombre que adoptó para presentar su proyecto.
El martes fue el día elegido para presentar el álbum oficialmente, y lo hizo en el bar Amapola, en donde estuvo horas antes del show para hacer la prueba de sonido y verificar personalmente que todo estuviera perfecto para lo que él considera un nuevo comienzo.
«Estoy nervioso porque la gente va a ver algo que no es igual a lo que venía haciendo y que seguramente tendrá una reacción ‘X’. Será interesante ver cuánto tiempo me toma darle vida propia a este proyecto sin estar pensando en Sin Bandera, que no me molesta, pero creo que con el tiempo el reto es que la gente, cuando piense en Leon Polar, piense en cierta música, en cierto estilo, en cierta imagen, en cómo se escucha esto».
Durante el soundcheck, el cantante primero se dedicó a escuchar a sus músicos y pasearse entre los lugares vacíos para cerciorarse de que la acústica era la adecuada para, después, tomar su lugar en el escenario y empezar con el ensayo.
La idea para en la noche fue tocar todos los temas del disco acomodados en el mismo orden en el que aparecen en él, sin embargo, durante la prueba sólo tocaron seis de los trece preparados, entre los que estuvieron «Ahora Sé», «Aún» y «Déjalo».
En cada uno de ellos se detenían y, de manera minuciosa, medían los niveles de los instrumentos para sonar lo mejor que fuera posible y, luego de una hora, se despidieron todos de manera fraternal y se retiraron para descansar un rato antes de su debut.