Concierto por la paz

Concierto por la paz

Este martes, la organización del evento debía confirmar la nueva grilla de artistas, tras la negativa de varios de los principales artistas nacionales a participar, luego de la segunda postergación del evento.

Por la tarde, la empresa Música Nueva, informó que “se desvincula de toda responsabilidad por los cambios de fecha anunciados hasta el momento, cómo así también por todas y cualesquiera de las eventuales acciones que VIP pueda tomar respecto al mismo”.

Graciela De León, de Música Nueva, explicó a Montevideo Portal que fueron contratados para realizar servicios de Producción Técnica y Ejecutiva del evento, y que nunca tuvieron injerencia en la grilla artística.

Desde VIP Entertainment Group dijeron a Montevideo Portal que el Concierto fue definitivamente cancelado.

La previa

Victorio Pérez, responsable de la organización del “Concierto por la Paz y la Tolerancia”, dijo que el evento “no se trata de una estafa”, luego de su segunda postergación. El MEC revocó la declaración de interés cultural, y Economía pidió que se investiguen las denuncias de consumidores.
Una nueva postergación del ‘Concierto por la Paz y la Tolerancia’, que debía comenzar este sábado en Montevideo y que fue promocionado como el «mayor evento musical de Latinoamérica», desató la indignación del público.

«Tengan la tranquilidad que no hay ninguna animosidad en todo esto, ni se trata de una estafa, el evento se va a realizar en la fecha indicada y toda la recaudación será donada a instituciones benéficas como se merece la sociedad uruguaya», aseveró el productor general del festival, Victorio Pérez, a la AFP.

Bajo un manto de dudas sobre su viabilidad y a solo 24 horas del inicio, el concierto, declarado de interés nacional por la Presidencia uruguaya y de interés estratégico por la Unesco, fue pospuesto para la fecha del 26 de abril al 5 de mayo, tratándose del tercer aplazamiento de los últimos cinco meses.

Un comunicado de la empresa organizadora Vip Entertainment Group, atribuyó la postergación «Ãºnicamente a razones de índole organizativo, desvinculando de toda responsabilidad a todos los artistas anunciados en la grilla».

No obstante, las reacciones en los diferentes ámbitos no se hicieron esperar.

Seis de las principales bandas uruguayas, Jaime Roos, Ruben Rada, Buitres, La Trampa, La Tabaré, Trotsky Vengarán y Hereford, decidieron no participar del concierto, indicó una nota de sus respectivas productoras.

El ministerio de Educación y Cultura resolvió revocar la declaración de interés cultural que se había otorgado al evento, consignó el diario El País.

De su lado el ministerio de Economía, decidió elevar una nota a la Intendencia de Montevideo con motivo de las 30 denuncias recibidas hacia la organización, informó radio El Espectador.

La programación original, sujeta a confirmación, ofrece una diversidad de géneros musicales inédita en el país e incluía a los legendarios The Doors y Europe, así como a Marc Anthony, Ana Belén, Víctor Manuel, Ricardo Montaner, Daniela Mercury, Raphael, La Oreja de Van Gogh, David Bisbal y Alex Ubago, entre otros.

También anunciaba sobre el escenario a artistas de la talla del tenor español José Carreras, el cantautor venezolano Franco de Vita, la cubana Gloria Estefan y la estadounidense Donna Summer, pero luego fueron bajados de la grilla.

Montevideo Portal