El cantante mexicano Alejandro Fernández "le pisa los talones" a su compatriota Luis Miguel, porque en el último tiempo logró reconocimientos y éxitos que amenazan el reinado de "El Sol" en la música romántica, reportó hoy una revista chilena.

La publicación de espectáculos "Wikén", que comenzó a circular este viernes, señaló que "por años los dominios de Luis Miguel, el rey de la música romántica mexicana, han sido intocables.

"Pero ahora Alejandro Fernández, el `Príncipe’, ha logrado hacerle sombra. ¿Por qué Luismi debería temblar?", tras lo cual la revista enumera una serie de reconocimientos y éxitos logrados por "El Potrillo" en el último tiempo.

Entre ellos recordó que Fernández obtuvo dos Grammy y dos premios Billboard por sus producciones y ha vendido 12 millones de copias de sus álbumes, además de haber sido elegido por la estadunidense Beyoncé para cantar en español el tema "Amor gitano".

El hijo del mítico Vicente Fernández también cantó junto a los tenores Plácido Domingo y José Carreras el tema "Granada"; su disco "100 años de la música mexicana" fue elogiado por la crítica y sus baladas "lideran en las radios románticas".

Citó además que Fernández posee desde 2005 una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y es el rostro latino de la campaña estadunidense "Ronald McDonald House Charities" en favor de la infancia.

El cantante mexicano realizará dos presentaciones en la capital chilena este viernes y sábado, cuyas entradas están prácticamente agotadas.

Noticias de México