Una constelación de artistas latinos como Paulina Rubio, Alejandro Sanz, Don Omar, Jessica Alba, entre otros, han dado su respaldo al precandidato a la Casa Blanca, Barack Obama, en un vídeo promocional estrenado este jueves ad portas de las primarias en Puerto Rico.

Se trata de un spot de 3 minutos 12 segundos que se inicia con una frase leída en español por el propio Barack Obama. «Estamos listos para caminar, si podemos». Se señala además que en las pasadas elecciones no votaron 8 millones de latinos aptos para hacerlo.

Luego aparece en primera fila Alejandro Sanz tocando algunos acordes de guitarra al estilo español, luego entra en escena, Paulina Rubio quien afirma, «Obama es nuestro futuro», seguida de Don Omar quien asegura «Obama es distinto».

El spot es dirigido por el productor musical Andrés Levin, e incluyó a una veintena de músicos y actores de origen latino que apoyan al senador por Illinois como el mejor candidato para representar a la comunidad hispana.

Entre los artistas que apoyan a Obama en el vídeo, que se puede ver en la página www.podemosconobama.com, se encuentran también John Leguizamo, Kate del Castillo, George López, Luis Guzmán y Voltio. Jessica Alba también aparece pero dirige sólo un mensaje en inglés.

El spot también alude a necesidades básicas que no llegan, no sólo a los latinos sino a los Norteamericanos en general como la salud, seguros médicos, asistencia social e inmigración.

Por otro lado, el cantante puertorriqueño Ricky Martin anunció el miércoles su respaldo a la otra aspirante a la candidatura presidencial demócrata, Hillary Clinton, e instó a votar por ella. Se presume que Daddy Yankee también hará lo propio en respaldo a la esposa del ex presidente norteamericano.

Periodismo en Línea – Artistas latinos con Obama – Alejandro Sanz, don Omar, Paulina, Jessica Alba y otros