Gestiona el cantante junto con el secretario de gobierno del departamento de Caldas la implementación de un plan para cambiar los campos minados ubicados zona que ha estado bajo control de FARC por canchas de futbol

El cantante Juanes apoyará una campaña contra las minas antipersona en la población colombiana de Samaná, bastión por muchos años de la guerrilla de las FARC y en la que también tuvieron fuerte presencia los paramilitares, reveló hoy la prensa local.

El secretario de gobierno del departamento de Caldas, Henry Murillo, dijo que se gestiona con Juanes la implementación de un proyecto que tendrá como finalidad cambiar los campos minados por campos de futbol, según el diario La Patria, de Manizales.

La inauguración del programa se hará el próximo 15 de noviembre en el caserío de San Diego, de Samaná, por ser un sitio muy representativo de la presencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la zona.

"Allí hubo una gran desmovilización de los integrantes del frente 47 de las FARC, y las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, paramilitares) tuvieron una amplia presencia", señaló Murillo.

El funcionario destacó que el objetivo del proyecto es que "los mismos que sembraron minas antipersonas sean ahora los encargados de desminar los campos para convertirlos en canchas de fútbol", puntualizó.

En esa región colombiana se ha presentado una gran desmovilización de miembros de las FARC tras la entrega de la jefa guerrillera conocida con el alias de Karina y el asesinato por sus propios hombres del miembro de la cúpula rebelde Iván Ríos.

El Universal – Espectáculos